Me casé con un novio informal

¡Mi novio informal!

Perdí mucho tiempo buscando mi media naranja. Creo que John Lennon dijo algo así  como que  nadie nos contó que veníamos enteros, y que nadie en esta vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta. Hasta que un día de 2010 me dí cuenta que lo que hace falta es buscar tu ingrediente: Lo encontré, me enamoré  y me casé con un novio informal.

No todos los novios quieren vestir de chaqué, smoking  o con un traje clásico el día de su boda, sino que quieren ser más rebeldes. Mr. V  no quería estar disfrazado por nada del mundo y buscó una alternativa para sentirse ÉL en su traje de novio. Y siguió unas pautas:

  • No puede faltar un traje entallado o estrecho.  Son una buena opción si quieres  conseguir un look más informal. Se suelen elegir en tonos oscuros,  grises, negros o azules. Mi chico optó por encargarlo a medida a unos amigos nuestros que tienen una empresa de trajes de medida on-line y el resultado fue justo el que buscaba.traje novio informal

Como amante de la música que es,  incorporó un detalle en el bolsillo de la chaqueta, muy cerquita del corazón.  Llevaba bordada una frase de su canción favorita… Me dijo “no voy a poner nuestro nombre, eso lo llevo dentro, y esta frase es para mí”.
Elegir una palabra  solo suya marca nuestra filosofía: íbamos a formar una familia a partir de ese día, pero siempre seremos únicos e independientes.

frase traje novio informalNovio, si te apetece incorporar detalles en su vestimenta para conseguir el look informal, puedes  vestir camisas de colores o estampadas,  incluso enfundarte en unos buenos vaqueros con camisa y americana.  También puedes elegir vestirte entero de negro (camisa incluida), colocarte un chaleco moderno o una camisa de cuello Mao.

  • En cuanto al cinturón, estuvo pensando en buscar un cinturón de piel  para incorporarlo a su look de novio ya que resulta muy informal.  Finalmente se decidió por unos tirantes,  con pequeños lunares blancos a juego con la camisa.

tirante novio informal

  • ¿Y la corbata?  Eligió una corbata  estrecha. El look informal tiene que pensar en corbatas en tonos lisos o con estampados sencillos, pero que no sean estridentes ni clásicos. Escogió una roja y lisa, a juego con mis zapatos y con la pallete de nuestra boda: roja, blanca y marrón madera…

corbata novio informalSi las corbatas no te gustan, puedes arriesgar un poquito más con un fulard. Y si lo que te gusta es la estética retro apuesta por  combinar tirantes y una pajarita de color. En nuestro caso, lo hicieron sus mejores amigos, bajo iniciativa propia (aunque siempre queda algún indie, que va como el novio, de corbata estrecha, jajaja) … ¡qué guapos los chicos!
pajaritas novio informal

  • Nuestros amigos nos sorprendieron… pero V. se quedó con todos, rompió todo el protocolo, y sin faltar algunas charlas de madre y suegra, cumplió una de sus ilusiones: Llevó  sus converse rojas el día de la boda. Todos sabemos que es su calzado favorito (de hecho cuando nos conocimos las llevaba puestas). Fue la inspiración TODA la boda, y la arriesgada idea gustó a todos.
    converse
  • Consideró que los calcetines  son también un complemento con el que jugar. Se atrevió con unos de rayas en azul, rojo y blanco totalmente informales, con los que conseguimos fotos muy divertidas mientras se vestía y en las fotos de después.

calcetin novio informal

  • Un detalle que no podía faltar, era contar con unos gemelos originales. Utilizó los gemelos de guitarra eléctrica que le regalé cuando le pedí matrimonio ( sí, así fue y dedicaré a esto un post más adelante).

gemelo novio informalPuedes encontrarlos a tu gusto: de superhéroes, cámaras de fotos, hobbies, bolas de billar, guiños a videojuegos, informática, cacharros, hay mil.

  • Afeitarse o no. Mucha gente le preguntaba si iba a ir con barba o a afeitarse para nuestro gran día, muchas veces para chincharle. Pero vamos, que es imposible que prescinda de ella, así que cuidó su barba con esmero y se peinó el flequillo como él solo sabe.
    barba novio informal
  • El prendido. Como primera opción encargamos a los floristas del ramo el típico prendido a juego y nos crearon una rosita con paniculata.  Pero no nos convenció y finalmente lo diseñé y elaboré yo misma.  El diseño iba acorde con mi ramo y el centro del altar, y el mismo prendido lo llevaba el guapísimo de mi padre y se lo regalé a mis mejores amigas prendido en una puntilla.

prendido novio informal


Desde el primer día me dijo que la canción Qué No de Xoel López era toda una declaración de intenciones. La letra dice No intentes hacerme cambiar, no me pidas ese favor, siento decirte, que no , que no, que no… Y nunca quise hacerlo, y en este día tan importante menos aún.

Desde luego que cuando nos vimos en el altar estaba tan guapo como siempre, ilusionado y enamorado. Era él y no había disfraz, ¡lo había conseguido!

Y desde entonces seguimos cumpliendo el sueño de vivir cada día con ilusión, haciendo el mundo a nuestro gusto. Hemos cambiado el día del amor a hoy, le regalo a mi niño este artículo amoroso… e informal.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *