Tratar proveedores de boda

Cuando decidimos casarnos tenemos que tratar con proveedores de boda: Los de las flores, la fotografía, la decoración, el catering… Las novias tienen que hablar con ellos de mil cosas para asegurarse que hacen todo lo que necesitáis. No es terreno fácil y además es un mundo que quizá os resulte incómodo pero os voy a dar unos consejos para tratar con ellos.

1.- Comunicación : en temporada alta, están hasta arriba de trabajo y es posible que tarden en contestaros tanto por e-mail como por teléfono, y en fin de semana estarán a tope con los eventos que tengan.  Ten paciencia si no te contestan, lo harán.
También te recomiendo que después de escribirles les llames para avisarles (por si tu e-mail se ha ido a spam) y explicarles bien lo que quieres para que su presupuesto sea más ajustado y acorde con tus necesidades.

tratar con proveedores 2

2.- Contrato: Firma contratos y lo que incluyen y no. Es muy importante que te hagan un contrato, en caso contrario ¿a quién vas a reclamar?. Comenta todo lo que no tengas claro, y si hay algo que no te cuadra, puedes preguntar a tu wedding planner y ella te asesorará.

4.– Pagos:  Vigila que en el contrato aparezcan los pagos y la fecha de cumplimiento de los mismos. Sé puntual con los pagos con un calendario de pagos a proveedores en mano en tu organizador Outlook, agenda, en el calendario del móvil o ipad.  Provisiona fondos para ello y organízate.

5.- Ordena: Haz una carpeta en A4 para guardar y comparar  todos los presupuestos y para archivar tus facturas, albaranes e e-mails importantes.
tratar con proveedores
3.- Confía en ellos.  Una vez que les contrates deja que trabajen y te asesoren. Si tu catering te recomienda un plato estrella, hazles caso. O si tu fotógrafo te sugiere algún color, pose o situación sigue el consejo ya que lleva mucho tiempo haciendo lo mismo y seguro que saldrá todo bien.

tratar con proveedores de boda

Por otro lado sé paciente porque las novias queremos  todo para ya pero hay cosas que hay que delegar en tus profesionales, ellos saben cuándo tienen que ponerse con algo y los plazos que necesita. Para finalizar comentarte que nuestra labor como Wedding Planner es daros los mejores proveedores, tratar y negociar con ellos, leer la letra pequeña y asesoraros para evitaros estar pendientes de todas estas cosas.

 

 

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *