Tipos de velos de novia

Según la tradición cristiana y judía el velo simboliza la pureza y la inocencia de la novia, y es muy tradicional llevarlo en las bodas cristianas. Hoy en día no hace falta llevar velo de novia, pero hay chicas que les encanta llevarlo, sobre todo por motivos estéticos.  Vamos a daros las pautas para que diferencies los diferentes TIPOS DE VELO según el largo. 

tipos de velo de novia
Visto en Pinterest

VELOS LARGOS

  • Velo catedral.  Tienen una longitud mínima de 2,5 metros. Combina perfectamente con los vestidos de cola larga. Es de los más elegantes y formales, conocido también como velo Real. Combina con los vestidos de cola larga, bodas elegantes, con etiqueta
  • Velo capilla. Es un velo muy formal que se extiende hasta el suelo, llegando hasta los dos metros de largo. Por su longitud es ideal para vestidos de cola mediana y para bodas formales. Cuida que no compita con el largo del vestido, ya que tiene que ir en función de su largo.
  • Velo Vals. El largo va entre las rodillas y los tobillos y también es conocido como velo de Ballet. Se utiliza para vestidos sin cola en bodas formales y cuando desees un velo más largo que el de la punta de los dedos.
  • Velo Punta de los dedos:  Llevan una o dos capas de tela y tiene esta longitud a la que llegan tus brazos si los dejas rectos a ambos lados del cuerpo. Se utiliza para vestidos formales ya sean cortos o largos, es elegante y muy común y queda bien con casi todos los vestidos de novia.tipos de velo

 VELOS CORTOS

  • Velo a la cintura. Puede ser una creación  en una o dos capas y se suele utilizar para vestidos sencillos. Puede ser de cascada (el tejido hace una cascadacon largo irregular), puff (volumen en la parte alta de la cabeza mediante dobleces del tejido) y al codo (largo hasta el codo o cintura, que baja por la espalda  y de unos 75 cm de largo).
  • Velo al hombro o blusher. Llegará como máximo a 55 centímetros de longitud y está creado en unaa sola capa. Es el velo que cubre la cara de la novia a y puede usarse sólo o con otro velo para dar volumen. Si se usa sólo es encantador con vestidos cortos en bodas de día informales  y un look años 20´s.

Esperamos que te hayamos aclarado un poco más los tipos de velos de novia, por supuesto que puede haber más subdivisiones, que muchas veces dependen de la moda, pero estos son los más clásicos.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *