Tipos de mesas para bodas

Hoy os hablamos de los tipos de mesas para bodas. Es fundamental saber para qué tipo de boda va bien utilizar unas u otras. Conocer qué tienen de bueno y que desventajas hay es importante y así podrás elegir el tipo de montaje más acorde a tu boda.

Hay que tener en cuenta el número de invitados y las dimensiones de la sala, y saber que el espacio ideal entre comensales debería ser 60 cm.

1.- La mesa redonda.  Es la mesa más utilizada últimamente en España y tiene una capacidad de hasta 10 invitados Suele gustar porque propicia la conversación entre los invitados pero bajo mi punto de vista no es la mejor opción si llevas muchos invitados porque ocupa bastante espacio.

tipos de mesas para bodas

tipos de mesas para bodas

2.- La mesa rectangular. Ocupa menos espacio que la redonda y se aconseja para bodas con muchos invitados y espacios reducidos, ya que pueden colocarse hasta 30 personas.  Aunque se relaciona con las bodas de los años 90 cada vez se está recuperando más y es tendencia en las bodas de 2014. Lo más actual es decorarla con elementos rústicos y vintage y en las bodas al exterior o en el campo.

tipos de mesas para bodas

tipos de mesas para bodas

3.- La mesa imperial. Es como la rectangular pero mucho más larga y por lo cual más vistosa. Suele tener 50 comensales y es utilizada en las cenas de alto standing o bodas reales.

tipos de mesas para bodas

4- La mesa con forma de U o de herradura. La parte de presidencia es corta y los laterales son dos mesas largas. Está fenomenal si tienes bodas pequeñas, de unos 80 invitados, y colocas cada lado de la familia en un lado. También es muy apta para celebraciones tipo comunión y bautizo.
En cualquier caso te recomiendo evitar colocar a nadie en el centro de los dos brazos y de espaldas al resto,  ya que les tendrás muy cerca tuya, pero impedirás que el resto pueda verte.

tipos de mesas para bodas

5.- La mesa cuadrada. Suele utilizarse menos, y aunque es una mesa bastante elegante y en la que también se puede hablar entre los comensales perfectamente ocupa más espacio aún que la redonda. Es buena si tu boda no tiene más de 150 invitados y el espacio es grande aunque en España no está muy extendida.

tipos de mesas para bodas

También existen otros tipos de mesas, como son las mesas ovaladas, o las mesas que hacen forma de zig zag, y pero las que te enseño son los más extendidos.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *