Soluciones para una boda con lluvia

Soluciones para una boda con lluvia

Muchas parejas deciden otoño para casarse porque prefieren una temperatura templada, para que coincida con una fecha especial… y además suele ser más económico que en meses de verano.
Pero es verdad que hay más posibilidad que nos salga un dia lluvioso por lo que tenemos que estar prevenidas para actuar y tener unos elementos básicos controlados por si el día no amanece soleado… Siempre hay que tener un plan B, siempre. Y si tu boda es en otoño hay que hacer hincapié en ello.

COSAS a TENER EN CUENTA en la ORGANIZACIÓN

  • Si tu boda se va a celebrar en exteriores es importante tener localizada una carpa para refugiarse de la lluvia tanto en zona de banquete como de ceremonia.  También procura que el altar de ceremonia esté salvaguardado en tu gran día.Otro aspecto a tener en cuenta es que esta carpa cuente con tarima para evitar que se inunde el césped y que sea un engorro caminar entre las mesas.

  • Tener previstos también elementos auxiliares para el frío estufas, calentadores, y estar seguros que la iluminación de exteriores sea la adecuada.
  • Habla con los fotógrafos para considerar un plan B en caso de lluvia y elegir cómo te gustaría el reportaje. Ellos estarán encantados porque la luz de un día nublado es muy tamizada y no habrá sombras por ninguna parte, mucho más bonita que las de un día con un sol cayendo a plomo.

  • Si tienes tiempo para ello, avisa a tus invitados para que lleven paraguas y ropa adecuada al evento. De hecho, sería un buen detalle de boda regalar unos paraguas que les vendrán fenomenal o colocar unos cuantos en paragueros por si diluvia a la hora de llegar o marcharse.

EN TU LOOK

  • Sé previsora y localiza una chaqueta, porque como el día amanezca nublado puede refrescar. Seguro que es fácil que encuentres una chaqueta que haga juego (no tiene que ser blanca como el vestido).  También puedes hacerte con un chal.
  • Busca unos zapatos alternativos por si te calas y es complicado andar con los taconazos. Mi opción favorita es llevar tus botas de agua preferidas que te ayudarán a llegar seca y sana y además harán muy divertido ese momento.soluciones para una boda con lluvia
  • Paraguas: Guarda en el coche un paraguas elegante para cubrirte en tono beige claro y procura que no sea el típico plegable o cutrecillo, que luego se verá en todas las fotos. Con un paraguas transparente saldrán fotos divertidas también.
  • Neceser para retocarte: La humedad puede hacer de las suyas y es más importante que nunca guardar tu propio maquillaje (mejor si es waterproof), horquillas para el pelo y algo de laca para poder mantener en su sitio ese pequeño rizo que sale con la lluvia.
    Mi recomendación es que si va a llover consideres cambiar el pelo suelto por recogido para evitar el encrespamiento y que lleves un secador de pelo para estirarte ese flequillo que se rebela o el mismo vestido de novia.
  • Considera dejar el velo en casa:  Si llevas velo con cola larga o tipo catedral te recomendamos que te pienses muy bien si utilizarlo, ya que si se moja mucho será muy incómodo para tí.

Espero que te hayan ayudado mis consejos para una boda con lluvia, aunque si quieres tenerlo todo controlado, ¿qué mejor que contar con la ayuda de una wedding planner en tu día para que no se escape nada?, ¿nos escribes?

wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *