Señal de madera DIY

¡Vamos con otro proyecto super fácil y barato! Por menos de 15 euros tendrás tus señales de madera DIY para decorar tu boda tal y como te gustaría.

Qué necesitas:

– Martillo
– Pintura acrílica mate: Blanca para el fondo y negra para las letras.
– Bloque de madera
– Pincel de pintura
– Pincel pequeño
– Un bolígrafo
– Papel para imprimir las letras: Puedes imprimirlas en casa, y tienes que hacerlo al revés, usando photoshop o similar para invertir la imagen (en las fotos lo verás al revés de como te digo aquí)
– Periódico (no para leerlo, sino para proteger la mesa 😉 )

señal de madera diy 1

Cómo se hace:

1.- Utiliza el martillo para dar golpes a la madera y así desestresarte. ¿Dices que la boda está acabando contigo? Es el momento de coger la herramienta y liarte a golpes con la madera.  Golpea todo lo que quieras hasta quedarte agusto y que el resultado sea el que buscas.

señal de madera diy 2

2.- Ahora ya puedes empezar a pintar. Con la brocha pinta con el color más claro y pinta la tabla entera, en este ejemplo se ha hecho con color gris. El trabajo quedará mejor si no cubres perfectamente todos los huecos y rincones (sí, esos que has hecho con el martillo a base de golpes)

señal de madera diy 3

3.- Cuando los dos lados estén pintados y secos es el momento de transferir las letras. Pon tu papel hacia abajo en la madera (esto es por lo que el papel tiene que estar al revés). Entonces moja tu brocha y mójalo bien con agua, y de este modo transferirás la tinta a la madera (en la foto han utilizado una brocha de esponja, pero no es estrictamente necesario)

señal de madera diy 4

4.- Para que la tinta de la impresora pase a la madera utiliza la parte trasera del boli y aprieta sobre tus letras, asegurándote de que efectivamente la tinta se queda en la madera. Ten cuidado de presionar sin romper el papel.

señal de madera diy 5

5.- Ahora quita el papel y verás cómo ha quedado la impresión de la tinta. Si te gusta más oscuro, es cuando tendrás que utilizar la pintura negra y aplicarla con el pincel fino con mucho cuidado.  Lo mejor es que diluyas un poco la pintura con agua para que quede oscura sin pasarse… No te preocupes si no queda perfecto, es lo que más nos gusta del estilo rústico, ¿verdad?

señal de madera diy 6

6.- Si quieres puedes pintar una flecha indicando el lugar al que se dirige el mensaje…  ¡Y listo! Sólo tendrás que encontrar un poste donde clavarlo o sujetarlo… Y puedes repetir con cuantos mensajes quieras.

señal de madera diy 8

Esperamos que te haya gustado esta señal de madera DIY que hemos encontrado en la estupenda web de Flat Broke Bride http://flatbrokebride.wordpress.com

wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *