Seating Plan DIY

Cuando cerramos la lista de invitados, vamos creando nuestro diseño de mesas, que es una parte muy divertida, porque te los imaginas a todos sentaditos sobre el papel y saludando. Hoy os enseñamos un seating plan diySi lo que estás buscando es un modo fácil y económico de crear tu propio seating,  te enseñamos uno que hemos encontrado por la web, de  Hazel Ball, propietario de la decoración de los accesorios sitio web – Velvet Brown .

Es un DIY muy simple, accesible para todos y ajustable en color, forma, y diseño del papel que vaya con tu idea y tema de la boda. Para este tutoria, se ha elegido la forma de corazón combinando azules, blancos y grises.

De asientos de bricolaje

“Ingredientes”
– Marco antiguo sin cristal
–  Cinta o lazo fino y grueso
– Tarjetas (es este caso son cartulinas con forma de corazón)
– Decoración ganchos
– Pintura
– Tijeras

Elaboración

1) Consigue tu propio marco de fotos, bien sea nuevo o buscando en una tienda de segunda mano o mercadillo. Cubre el suelo con periódico y píntalo del color que más te guste… sería genial que fuera el secundario de la paleta de color de tu boda, para no recargar.

 2) Decide qué forma quieres dar a tu tarjeta en la cartulina : rectangulares, estrellas o bien corazones, como en este caso. O compra las tarjetas con un diseño previo.  Decide si prefieres escribir los nombres a mano,  con máquina de escribir o bien printados con un abecedario en caucho.

seating plan diy

En nuestra opinión,  si hay muchos invitados en tu boda crea una tarjeta por mesa ( con todos los comensales dentro de ella), pero si tienes pocos invitados, puedes colocar en cada tarjeta una persona con su mesa correspondiente, como en este tutorial.

3) Pasa la cinta por el extremo de las tarjetas ( puedes usar una troqueladora de las de archivador para hacer los agujeros), y así irás creando filas de corazones.  Un truqui: En mi seating plan utilicé pequeñas pinzas para quitar o incluir nuevas tarjetas, ante cambios de última hora. No olvides, que hay invitados que se caen del evento 5 días antes e incluso el mismo día de la boda.

seating plan diy

4) Fija las cintas al marco con ganchos de decoración 3M (que no necesitan nada más que pegarlos) o si tienes maña, martillea con pequeños clavos.

seating plan

5) Coloca dos ganchos en la parte superior del marco, te recomendamos pequeñas argollas clavadas para mayor sujección. Y ata con un lazo la  cinta o cuerda más ancha, para poder colocar tu seating plan en la pared.

seating plan

¡Y listo! Como ves crear una boda diferente también está marcado por el momento en que tus invitados llegan al lugar de la fiesta y comienzan a buscar cuál es su lugar en las mesas. Por eso, ¿por qué no ponerle un poco de creatividad a los seating plans y hacerlos handmade?

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *