Las redes sociales y tu boda

             Hoy en día las redes sociales tienen mucha importancia, y esto se puede utilizar para dar una mayor relevancia a vuestra boda. Cada vez más parejas quieren organizar su boda de modo virtual, bien sea creando un blog sencillo pero práctico para la boda, un Save the Date para colgar en YouTube o Vimeo, crer un evento para la boda en FACEBOOK o un #hastag en TWITTER, y posteriormente colgarán las fotos y comentarios de la boda.

             El año pasado ayudamos a organizar la boda de Sara & Forfy, unos novios inmersos en el 2.0 y en todo tipo de innovaciones.  Ellos mismos crearon su propia web a través de Mywedding.com, e incluyeron una app para el móvil para poder subir fotos el día de la boda. La creación de la web es útil: noticias de última hora, hacer encuestas, recordar a todos dónde hay que estar, crear un emotivo libro de visitas. Puede ser una extensión de la invitación  o incluso sustitutiva de esta si hablamos de una boda informal o con gente joven. Hay muchas plataformas que tienen la opción de crear tu web como Zankyoubodas.netnoskasamos, etc…
forfysara

Además, un invitado secreto fue creó  un grupo de Facebook donde todos los invitados pudieron colaborar activamente, echar leña al fuego, subir las fotos de las despedidas de soltero, y conocerse un poco antes del día B. Los novios que utilizan Facebook también aprovechan la red para transmitir sus nervios, incluir alguna foto del previo y del resultado de sus fotos oficiales y también los asistentes se mantienen en contacto después del evento.
boda sara

También crearon un hastag en Twitter para poder seguir la boda paso a paso y estar todos conectados para el gran día. Si lo que queréis es convertir vuestra boda en trending topic, podéis crear una etiqueta específica  (por ejemplo, #bodalauypascu o #nuestrodiaB) y anunciarla a todo el mundo, también en Instagram.  Colocad en algún rincón del aperitivo una pizarra con el hashtag elegido… ¡y a difundirlo en las redes!
redes sociales y bodaY lo mejor de las redes sociales es que os aportan una difusión entre vuestros grandes ausentes. Puede que haya una persona que no haya podido ir porque vive en la otra parte del mundo, enfermedades, o porque habéis hecho una boda pequeña.  Por medio de Facebook alguien puede colgar fotos de los momentos más especiales: la entrada del novio, de la novia, del aperitivo, del banquete, del baile, del photocall… Así, vuestros amigos ‘lejanos’ no se perderán ni un detalle de la boda.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *