Que hacer con el ramo de novia

Despejando dudas sobre que hacer con el ramo de novia

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes para cualquier novia: los hay con toques más silvestres, románticos empolvados, originales y coloridos, acordes con el color de tu gran día… pero lo habitual es pasar largos ratos eligiendo el ramo ideal acorde con tu vestido, peinado y complementos.

¿La utilidad del ramo? Además de las razones estéticas, creo que es el compañero ideal para ese momento de tantos nervios, y la excusa perfecta para llevar algo en tus temblorosas manos. Además también sirve para guardar entre sus flores u adornos tus votos matrimoniales o un objeto con gran valor sentimental.

También es un elemento que da mucho juego a tu fotógrafo tanto en los preparativos como ceremonia y por supuesto, en el reportaje de fotos posterior ya decidas un estilo más cercano al fotoperiodismo o posados más conservadores.

Pero , ¿qué hago después con mi ramo? Una vez que empiece el banquete de boda,  el ramo se coloca encima de la mesa y queda ya relegado a un segundo plano, por lo que vamos a darte opciones para que sepas que hacer con tu ramo de novia.

1.- Entregarlo a alguien especial. A tu madre, tu abuela, tu hermana o tu amiga del alma. Ellas son las perfectas para recibir tu ramo y es un detalle que agradecerán muchísimo. El día de mi boda no dudé en entregar mi ramo a mi abuela y esta es una de mis fotos favoritas de la boda, ¿habéis visto esta carita?

que hacer con el ramo de novia
Mi querida abuela recibiendo mi ramo de novia

También puedes encargar a la florista que elabore tu ramo de manera que se pueda repartir posteriormente entre varias personas. De este modo podrás separarlo y repartirlo sin problemas.

Otra opción en auge es crear un ramo réplica si tienes compromisos con familiares (con tu suegra, por ejemplo… ejem) o eres incapaz de decidir entre tu madre o abuela

2.- Tirarlo entre las invitadas. Si te apetece puedes adquirir esta costumbre americana y reunir a todas las chicas que estén solteras (o no) y desde una escalera tirar el ramo. Seguro que es un momento de lo más divertido.

3.- Homenajear a alguien que falta. Si en tu boda va a haber ausencias y vais a echar de menos a ese familiar que ya no está con vosotros puedes llevarlo al día siguiente de la boda a su lugar de reposo.

4.- Llevarlo a algun familiar que no ha podido estar.  Si alguien importante no ha podido acudir a vuestra boda. Si tienes algún abuelito en una residencia, alguien enfermo o que no ha podido ir… ¡seguro que tu ramo le da buenísimas vibraciones y mejora rápidamente!

5.- Secarlo. Hay novias que quieren guardar su ramo para siempre y deciden secarlo y colocarlo en un marco en un rincón de su hogar. Es un modo de tenerlo contigo y que perdure más tiempo.  También es posible hacer un ramo de flores artificiales si tu idea es guardarlo, o bien hacerlo con flores preservadas.

6- Ofrenda. Las novias más devotas optan por llevarlo a su virgen, ermita o santos favoritos.  Se suele emplear como un buen gesto de agradecimiento hacia ellos.

¿Qué os parece? Tenemos varias opciones para que el ramo sea algo más que un complemento y podamos darle un uso adicional, ya sea como regalo o para decorar nuestra casita.
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *