Protocolo del velo de novia

Muchas veces nos olvidamos de cual es el protocolo del velo de novia. La verdad que hoy en día las ceremonias se han relajado mucho y el sentido del velo ha perdido un poco el significado.

El velo apareció para destacar la pureza e inocencia de la novia, pero ahora se utiliza como un accesorio más y hay diferentes estéticas, así como varios tipos de velo según la longitud del mismo.

protocolo del velo novia

Pero nunca está de más saber cual es el protocolo del velo, y a partir de ahí elegir cómo nos gustaría llevarlo a nosotras, sobre todo si tu ceremonia es cristiana. Las dos normas básicas son:

  • El velo tiene que estar puesto de principio a fin en la boda.

Esto es lo que dice el protocolo estricto y hoy en día casi nadie lo cumple, ya que es muy poco operativo. Así que la mayoría de las novias lo deberían dejar puesto hasta después del primer baile.

Relajando un poco más la norma, la realidad es que la mayoría se lo quita después del coctel justo antes de sentarse a comer.Lo que no aconsejamos es quitarlo mientras se está sentada en la mesa. Se hace o antes o después.

Si llevas mantilla, tiene un protocolo especial y hay que llevarlo durante la ceremonia y quitarla siempre antes de comer.

  •  La novia ha de estar velada desde que baja del coche de boda hasta que el sacerdote haya convertido a la mujer en esposa, cuando ya podrá descubrir su rostro.

El momento clave es cuando se pronuncian las palabras… “lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”.

En cualquier caso, si no te sientes segura o te agobias al subir las escaleras de la iglesia con el velo sobre la cara, quítatelo. Mejor así que caerte o tropezar.
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *