Protocolo con los cubiertos

Hoy vamos a hablaros de cómo hablar con los cubiertos. Sí, no nos hemos vuelto locos y no se trata de ponerte a charlar con ellos, sino que este post está dedicado a hablaros del protocolo con los cubiertos, y cómo el comensal ha de colocar los cubiertos para indicar ciertas cosas.

Según la forma en la que dejemos colocados los cubiertos sobre el plato, indican una cosa u otra. Aunque estas pautas están más extendidas en el continente americano, es al menos curioso conocerlas.

Pausa: Los cubiertos se dejan en forma de triángulo, en pico.

Siguiente plato: Se dejan haciendo la forma de una cruz.

Me ha gustado! Los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y al borde de la mesa, con el mango en el lado izquierdo

He terminado: Se dejan en paralelo entre ellos y perpendicular respecto al borde de la mesa.

No me ha gustado: Misma posición que en pausa, pero cruzando los dientes del tenedor y el filo del cuchillo. También se puede utilizar esta misma posición, pero cruzándolos, haciendo una X. protocolo cubiertos mesa

¿Y cómo se interpretan los cubiertos de una mesa?

Muchas personas tienen dudas sobre qué cubiertos utilizar primero, sobre todo cuando estamos en grandes banquetes, como en las boda. La norma es fácil: siempre se empieza utilizándolos desde fuera hacia dentro. Así, suelen estar dispuestos: sopa o ensalada, pescado y plato fuerte (suele ser carne).

Los cubiertos de postre se encuentran encima de los platos, aunque estos son más fáciles por su tamaño, ¿verdad? No suele haber dudas con ellos.

Y ya que estamos, ¿qué ocurre con el resto de elementos?

El pan siempre es el que está a la izquierda, y los vasos se colocan  de este modo: vino blanco, tinto y agua de fuera a dentro. Los platos también están colocados desde el primero al último.

protocolo cubiertos y mesa

 

 
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *