Preparar reportaje preboda: Atrezzo, vestuario y maquillaje.

Preparar reportaje preboda

Cada vez más parejas deciden tener una sesión de fotos previa al gran día, y es que además de coger confianza con el fotógrafo, permite que éstos tengan en cuenta qué gestos tenéis y que tiros de cámara funcionarán, incluso explorarán cuándo tenéis tal o cual sonrisa y qué es natural o no. También es un día que os servirá para poder quedar con ellos y darles pautas de vuestras fotos de boda imprescindibles.

Pero el post de hoy no se trata de contar las bondades de estos reportajes sino de daros unas pautas para preparar un reportaje preboda que luego recordaréis  y podáis utilizar para las invitaciones, las tarjetas de agradecimiento, etc.

EL LUGAR Y ÉPOCA DEL AÑO

Si bien el día de la boda los escenarios ya están establecidos el reportaje preboda nos permite ir a la playa, a la montaña, hacerlo en casa, en un parque. Y también tendrá mucho que ver la época del año que elijas: la primavera es genial para los exteriores en la naturaleza, lagos y playas tienen más que ver con el verano, pero también puedes elegir un lluvioso día para hacer tu reportaje en la ciudad, o una noche de invierno para jugar con una taza de chocolate y con tu bufanda.  Dependiendo de esto empezaremos a pensar en lo demás.

EL VESTUARIO

Ropa normal, que te veas guapo. Si llevas ropa normal pero lo mejor es que no os disfracéis. De nada sirve llevar un traje, un vestido largo de fiesta, queda mejor ir enfundado en tus vaqueros y camiseta favorita, en el vestido que te encanta y que cuando vean esas fotos vean que eres tú.

Preparar un reportaje preboda
Foto de Primero Izquierda

– Y sin embargo  también puedes disfrazarte. Nuestros amigos de Primero Izquierda hicieron un reportaje preboda en el que los protagonistas estaban en su casa vestidos de superhéroes. En este caso el roportaje se realizó en un interior natural, en una casa y el resultado es genial.

Las opciones son mil: de personajes de terror, dibujos animados, príncipe y princesa, vestidos como vuestros padres en plan años 70, rollo Grease, etc.

EL ATREZZO

Es importante que cuentes con elementos para dar un poco de vida a las fotos, tanto si decides disfrazarte o tematizar como si prefieres ir con tu ropa normal. Este atrezzo para preparar tu reportaje depende del lugar elegido para hacerlo y tienes que tener cuidado para combinar los colores fuertes con los neutros.  Una idea, las letras siempre quedan bien

En un parque o montaña vendría bien una manta con una cesta con zumos de fruta, una caja de donuts, tus revistas o libros favoritos para leer juntos, farolillos, un capazo… Las iniciales también funcionan fenomenal (en cualquier lugar quedan bien).

PReparar un reportaje preboda
Foto en Tendencias de boda

En la playa siempre puedes llevar una toalla, velas al atardecer, piedras para crear vuestras iniciales, etc. En la ciudad puedes llevar tu moto, las bicis, los patines o incluso un mapa de la ciudad, una brújula, se me ocurren mil cosas.

También lleva complementos textiles como pueden ser gorras, gafas, guantes, collares, son muy visuales en las fotos.  En cualquier caso, tu fotógrafo te sugerirá cosas para que tu reportaje de preboda sea como siempre has imaginado.

 MAQUILLAJE y PELUQUERÍA

Si tu atuendo es natural el maquillaje y la peluquería también. Opta por maquillarte como siempre y lleva espejo y  polvos con brocha para matar los brillos si les da por aparecer, y de tu gloss favorito para retocarte.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

La foto de cabecera del post es de SAY CUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *