Prendido para el novio

Cuando pedí mi ramo de novia, aproveché para encargar dos prendidos o boutonniere, y cuando los recibimos, casi nos caemos para atrás, era una rosa enorme que abultaba más que mi novio. Así que me decidí a crear los míos propios, que además no parecían flores falsas. Hoy os enseñamos a realizar un prendido para el novio, que hemos encontrado en Weddingchics.

¿Qué necesitas? Se realizan con pequeñas flores de seda que podrás encontrar en varias tiendas. Por ejemplo aflorl.com, o también en Etsy, almacenes de mercería, incluso en Ebay o ent iendas online de complementos de tocados.

 Lo más complicado es elegir las que más te gusten: pequeñas peonias, amapolas, paniculata, pequeñas bayas rojas, moras blancas, corteza de abedul hierbas variadas, tomillo, washi tape de color verde, cintas de cuerda finas, hojitas verdes … No descartes echar una mañana campestre cestita en mano para coger pequeñas flores del campo, o hierbas silvestres.

prendido novioAdemás, también necesitaras pegamento en pistola, alambre, cuerda cinta verde y alicates.

1.- Con el alicate, prepara los tallos de las flores para que queden con un solo alambre,  si compras florecitas preparadas, vendrán en pequeños ramitos, elige las que más te convengan. Cuida de no cortarlos demasiado cortos, mejor que sobre.

Coloca dos hojas ( en este caso son de diferente material)  una al lado de la otra, de modo que se solapen. Añade una flor pequeña  y a su lado una hojita verde o un pequeño tallo. Es importante que quede entrado en el prendido y solapando las dos hojas que hemos colocado atrás, y envuelve con mucho cuidado con la cinta de color verde adhesiva.

prendido novio2

Añade al conjunto la flor principal, en este caso, se han elegido una rosa de color crudo y una pequeña amapola sin abrir de color crema. Y una vez colocadas en el centro, se vuelven a enrollar y fijar con papel adhesivo verde.

2.- Corta un pequeño trozo de corteza de abedul y pégalo justo en la base de las flores, puedes pedirlo en ebay o etsy. Para finalizar, vuelve a enrollar un pequeño trozo de cuerda y sujétalo con pegamento caliente en la parte de atras para asegurar el extremo de la  cuerda. En realidad, si lo anudas bien apretado, no tendrás ningún problema.

prendido novio 3

3.- Sólo te queda cortar los extremos de los tallos a tu medida ideal y ya tienes un prendido para tu novio ideal. No hace falta ser una manitas, sino simplemente echarle imaginación y mucho mimo.
prendido novio 4

 

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *