Cómo entrevistar a tu fotógrafo

La elección de tu fotógrafo es una tarea indispensable para el día de tu boda. Se trata de inmortalizar uno de los días más importantes de tu vida, y tener en cuenta que no existe una segunda oportunidad para tomar las instantáneas.  Además de analizar el portfolio minuciosamente, es importante entrevistarse con el fotógrafo y tener claras estas preguntas a tu fotógrafo de boda:

– ¿Cuántas fotos nos darás? ¿En alta resolución? Hay algunos fotógrafos que nos dan un número limitado de fotos y el resto con marca de agua, o en una resolución no apta para impresión. Y si quieres todas tendrás que pagar más después… ¡cuidado, nenas!

– ¿Qué tipo de equipo utilizas? Pide el modelo cámara con la que se trabaja, y las ópticas, y si hacen backup allí mismo.  Pregunta sobre la calidad de cámaras y objetivos, así tendrás una impresión sobre la profesionalidad que tienen.

– ¿Tienes seguro? Es bueno saber que esa persona es un profesional serio, y que te dará una factura con un CIF de autónomo. Puedes pedirle incluso el certificado de contratistas.

– Temas de seguridad. ¿Qué ocurre si el fotógrafo se pone enfermo?, ¿Tiene equipo de repuesto si hay una desgracia con su cámara?, ¿por cuanto tiempo guardará el backup tras la boda? ¿En cuantos discos duros?

– ¿Cuántas personas irán al reportaje? Es importante saber si contará con un ayudante para todo, es un punto a favor, ya que todo se desarrollará mejor y no se vivirán situaciones angustiosas cuando se acabe la batería justo cuando el arroz cae sobre vuestras cabezas. (No quiero ni pensar qué la maldita se acabase en mitad de vuestros votos).

Pídele ver una boda completa, para ver que efectivamente es bueno durante todo el evento y no solo durante las mejores tomas seleccionadas de varias bodas. Es muy fácil sacar dos fotos bonitas por evento, pero mira que todo se desarrolle fenomenal de principio a fin. Hemos asistido a entrevistas, donde ellos mismos nos ofrecen ver una boda que tienen en postproducción, saben que no tener miedo a enseñar esto, también vende.

Horario, ¿Qué pasa si se alarga o si una vez en la boda te pido horas extra? ¿Qué precio sería? ¿En qué condiciones? Intenta que cubra la mayor parte de tu evento, y si no es así elige qué prefieres, si los preparativos en casa, o llegar hasta la barra libre. Si te ves justo de presupuesto, lo fundamental es la ceremonia y el principio del cocktail.

– Si quieres photocall, pregúntale si puede darte el servicio o tendrás que contratarlo aparte. Si tienes ganas de colocar este elemento que está en tendencia, si tus fotógrafos lo ofrecen es un punto a favor para centralizar todo. ¡Ah! No se te olvide preguntar si tienen servicio de impresión en el momento, o la posibilidad de subirlo a una web que esté lista al día siguiente.

– ¿Llevas algún vestuario en particular? ( Parece de risa, pero… ¿Te imaginas a tú fotógrafo con bermudas y camiseta?) A veces no hace falta ser tan indiscreta, mirando su propio look en la entrevista, o incluso tendrá alguna foto que salga por detrás su segundo cámara. Busca que vaya de oscuro, es un gesto de profesionalidad… ( por curiosidad, es un truco de todos los cámaras, porque así no se reflejará en cristales, 😉 )

Es importante tener en cuenta todas estas cosas, puede parecer tedioso, pero acuérdate que no hay que dejar cables sueltos… Son preguntas a tu fotógrafo de boda que no pueden quedar desatendidas.
En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre tu fotógrafo puedes contactar con nosotros para que te asesoremos desde el modelo de cámara hasta el número de fotos, ya que parte de nuestro equipo conoce muy bien el tema audiovisual.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *