Pompones de tul

Como hacer pompones de tul DIY

Nos encantan los pompones para decorar las bodas, se trata de un modo elegante para poder colgar de los árboles, pérgolas etc. Hoy te vamos a enseñar a hacer pompones de tul.

Desde hace un tiempo los pompones han vuelto a resurgir en la decoración bodil,  ya sean de papel de seda, pinocho, lana, tul, con colores llamativos o pastel. Los pompones de tul son un elemento muy romántico, super fácil de hacer y relativamente económicos. Podemos hacer una gran combinacion de colores, ya que hay infinidades de tipos y gamas de tul. Hoy hemos visto este tutorial en Salacadula, y nos ha parecido tan sencillo y práctico, que lo hemos querido compartir con todas vosotras.
Materiales que vamos a necesitar

– Tul de los colores elegidos (para hacerlos bien grandotes, cuanta más tela mucho mejor, los que te enseñamos llevan 2,5 metros por pompón)
– Dos cartones de 16 cm, o 25 centímetros, según cómo los queramos de grandes.
– Cuerda o lazo para colgarlos
– Tijeras

Cómo se hace

1. Cortamos el tul en tiras de unos 6 cm. Lo más práctico para que quede muy bien es doblar el trozo de tela hasta que quede un rectánculo de muchas capas, para luego cortar trozos longitudinalmente y que nos salga una tira larga, es mucho más fácil.

2. Juntamos las dos plantillas y empezamos a enrollar alrededor, una por una, las tiras de tul que hemos cortado previamente.. Hay que ir montando parcialmente una tira sobre otra, solapándolas. No se te olvide además de apretar un poco para que no se escapen, y queden bien compactas.

3. Enrollamos la tela, y volvemos a enrollar alrededor del cartón, hasta que el donut esté gordito y hayamos terminado con toda la tela.

4. Introducimos la tijera por el espacio que queda entre una plantilla y otra,  en el canto del donut y empezamos a cortar.  Según vamos cortando este borde, introducimos entre las dos plantillas de cartón una tira de cuerda para posteriormente unir mediante un nudo las dos partes de tul. Es la parte más delicada de este DIY: Sujeta por la mitad con la otra mano mientras vas cortando y haciendo este proceso ( ten especial cuidado que no se te escape el tul).

5. Cuando hemos acabado de cortar alrededor de los donut, apretamos muy fuerte el trozo de tul o la cuerda y hacemos un nudo. Cortamos lo que sobra de la cuerda si no queremos que el pompón tenga una cuerda para cortarlo. Retiramos las plantillas.

6. Poco a poco y con mucho cuidado vamos abriendo cada capa  y damos forma al pompón, intentando que quede lo más mullidito y  “pomposo” posible, valga la redundancia.

Y con esto, ya lo tenemos listo, es todo. Son bien fáciles de hacer y en un rato podemos tener unos cuantos terminados, prueba a hacerlos en varios colores. Y no nos vengas con la retahíla que no tengo tiempo, que son muy difíciles, bla, bla, bla, que te hemos demostrado que es facilísimo… y si no tienes tiempo, nos los encargas.

¿Qué te han parecido? Quedan genial para decorar cualquier esquina olvidada, una candy bar, para envolver un regalo… lo que se os ocurra, las opciones son infinitas.  Los de tul, aunque no son los más económicos son los que tienen un resultado más trabajado y romántico.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *