Organizar una boda low cost

Hubo una época en la que las bodas eran mayormente religiosas y después este tipo de enlaces se igualaron al matrimonio civil. Después también cambió la tendencia a casarse y muchos decidieron emanciparse e irse a vivir juntos evitando la boda. Y hoy en día, parece que las bodas se han estabilizado pero con la archiconocida crisis, los presupuestos son también más ajustados. No hay problema: Las Wedding planner también te enseñamos a cómo organizar una boda low cost. La tijera puede sacarse en las bodas, que no os digan los contrario.

Boda más informal: Éstas suelen ser tipo cocktail o barbacoa: Éstas suelen ser un poquito más económicas que si todo el mundo está sentado. También existen opciones para celebrar bodas informales en hamburgueserías y centrarlas en rollo Las Vegas, etc. Pero ojo, si decidís hacer una boda de pie y poneis varios corner de comida, show cooking o algo más sofisticado, se van de precio seguro.

organizar boda low cost
El restaurante Mel´s de Barcelona, celebró bodas al estilo Las Vegas el pasado mes de febrero

Vestido de novia:  A muchas novias les encantan los vestidos de alta costura, pero éstos pueden subir mucho el precio. Opta por diseñadores low-cost, outlets con vestidos de otras temporadas, o incluso modistos de barrio. También hay opción de alquilar el traje, pedirlo a un familiar, o comprarlo de segunda mano. En zapatos también te puedes ahorrar un pico, si decides no llevar los típicos de novia, y si no llevas velo.

Alianzas: La tradición manda que sean de oro amarillo, blanco u otros metales caros, pero… ¿porqué no de plata? Si puedes prescindir de joyas caras, elige tus anillos en plata y a partir de 50 € tendrás tu par.

organizar boda low cost
Visto en Etsy, en Copper Phoenix Designs

El número de invitados: La media de invitados en España está en 150 – 180 invitados, y según las provincias varía muchísimo. Un modo obvio de ahorrar es invitar a los más cercanos, si rebajas de 150 a 80 personas, esa diferencia te hará ahorrar 7.000 euros (si pensamos en cubiertos por 100€). Eso sí, ten en cuenta que tu boda se tiene que adaptar a esos invitados, hay lugares que no admiten menos de 150 personas, en según que fechas.

¿Qué día me caso? : Casarse fuera de la temporada de bodas (ésta son los meses de mayo, junio, julio y septiembre) siempre trae ventajas increíbles. Las bodas de otoño e invierno son geniales, se pueden ambientar con piñas, colores cálidos…

El sábado por la tarde es el día más solicitado, la iglesia está más solicitada y además algunos juzgados están empezando a cobrar por casarte en sábado.  Piensa en casarte en viernes o en domingo mañana, la boda saldrá igual de genial y a un precio súper ajustado.

Viaje de novios: Olvida los destinos lejanos a la otra parte del mundo y durante15 días. Podéis tener viajes increibles low cost a las Islas Canarias o Baleares, disfrutar de una ruta por la costa cantábrica, o descubrir la costa de Portugal. Disfruta de tu permiso matrimonial tranquilamente y a bajo precio.

Tipo de invitación: Puedes crear una página web, o una lista de e-mail para enviar vuestras invitaciones y save the date a los invitados. O también puedes hacer un evento en redes sociales, como en Facebook y hacer comunidad allí para vuestra boda. Es divertido, participativo y el ahorro de papelería, imprenta, franqueo y demás es considerable.

organizar boda low cost– Ten un presupuesto claro y  no dudes en contactar con un Wedding Planner: Crea tu presupuesto de boda, y cíñete a él. Si has decidido hacer una boda low cost , te recomendamos tener ese chip y no seguir suspirando continuamente por otro tipo de boda, o te verás muy frustrada. ¡Tu boda va a salir genial igualmente, y será tuya!

Si te ves superada por los gastos o no sabes muy bien como organizarte, nosotros podemos orientarte y ayudarte en lo que necesites, se acabó la idea de que las Wedding Planner somos solo para bodas de alto standing, hacemos bodas pequeñas y de bajo presupuesto, adaptándonos a todo tipo de novios.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *