Organizar una boda en casa

Si eres una pareja que se plantea organizar una boda en casa no os preocupéis, este tipo de bodas se hacen y son especiales y encantadoras.

¿Cual es el espacio ideal para hacerlo? Lo mejor es hacerlo en una casa grande, un chalet, un cortijo, una casa del campo o si es en la ciudad en un ático o una nave urbana tipo loft.  Es lo primero que te tienes que plantear.

Como en todas las bodas lo ideal es tener diferentes espacios para cada parte: banquete, coctel, una zona chill out, preveer dónde se podrá fumar, e incluso hacer una ceremonia civil etc.  

organizar una boda en casa

Ventajas

– Celebrar una boda en casa tiene un componente romántico y emocional muy guay. Las fotos de tu boda no serán en un lugar despersonalizado, sino alrededor de tu jardín, tus escaleras, la piscina, el porche donde jugabas de pequeña…

organizar una boda en casa

– Si quieres una boda íntima es la excusa perfecta para delimitar a tu antojo el número de invitados y gracias a ello tu boda será más barata en cuanto a presupuesto global. – Haréis una boda totalmente customizable y cuidaréis al detalle todo a vuestro antojo.  Aunque las fincas se empeñen en que cada boda es única al final hay mucha producción en serie,¡ tu boda en casa sí que será especial!. Para ello os recomendamos contar con una wedding planner, ya que os diseñaremos la boda con los mejores proveedores y nos encargaremos que no falte de nada. – El momento arreglarse antes del gran momento y descansar después es genial ya que tienes todas tus cosas ahí y estaréis muchísimo más tranquilos.

Inconvenientes

Realmente no son  baratas. Contratar baños, doncella, catering, decoración, transporte, etc… harán que el gasto por invitado sea superior que si contratas un menú de restaurante de bodas. Necesitarás más cosas auxiliares. 

– Legalmente hablando hay que pedir permiso al ayuntamiento si se piensan poner los camiones del catering, acotar una zona de parking, etc. También hay que pedir permiso si piensas poner música y colocar generadores en la calle para tu DJ, iluminación, etc. y a tus vecinos para avisar. Efectivamente, muchas bodas se hacen sin tener en cuenta estos procesos, pero te pueden arruinar el día. 

– Necesitas espacio suficiente para preparar la comida y para almacenar y cocinar los alimentos, para poner al dj, así como potencia eléctrica suficiente para todo. No lo olvides, es muy importante.

– Ten cuidado con el interior de la casa y tus cosas más privadas. Hay mucha fiesta, alcohol, etc. y no se trata de que tengas que gastar dinero en reparaciones después.

Para estar totalmente cubierto deberías contratar un seguro de responsabilidad civil.

Consejos generales – Elige esta boda para bodas pequeñas (depende del espacio, pero no me imagino una boda así en un chalet de campo con más de 80 invitados). Si tienes poco espacio elige una celebración tipo cocktail.

– Contempla baños auxiliares, siempre será mejor que utilizar los de la casa. – Si eliges el jardín prevee toldos, carpa y tarima. Aprovecha al máximo el espacio. Debajo de un arbol puedes colocar el photocall, o si tienes pasillos en el huerto, puedes colocar mesas corridas. El porche puede servir de espacio de ceremonia y – Ten en cuenta el aparcamiento, si está muy mal será mejor que contrates un servicio de transporte

 

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *