Meseros rústicos

Números de mesa para boda rústicos

Cuando pensamos en los números de mesa para la boda, siempre intentamos que ocupen poco, sean originales y que vayan acorde con la temática de nuestra boda.

Hoy vamos a enseñaros a hacer unos números de mesa para boda de estilo rústico que podréis integrar perfectamente en vuestros centros, sin hacer falta dedicar tiempo a buscar unas bases, ya que irán colocados sobre los jarrones.

1

Materiales

– Hojas de papel Lazertran para imprimir (venta online)
– Impresora
– Tijeras
– 2 pinceles
– Trementina pura
– Vaso (para mezclar la trementina=
– Aceite con base de poliuretano
– Discos de madera (1 por cada número). Hay tiendas de manualidades, también Etsy.

Cómo se hace

1.- Elige las letras que más te gusten. Estas las ha ilustrado Amy Moss de Eat, Drink, Chic. En los editores de texto tienes diferentes tipografías, o siempre puedes dibujarlas tu misma si te atreves.

meseros rusticos 3

2.- Imprime cada número en un papel especial para transferir fotos e ilustraciones (es como un papel de calcomanía) y recorta los bordes. Deja secar la tinta el tiempo recomendado por el fabricante, normalmente son 30 minutosmeseros rusticos 4

3.- Aplica con un pincel una capa de trementina pura sobre la superficie de la madera. Es importante que te encuentres en un área bien ventilada, ya que es muy fuerte y puede ser tóxica.

meseros rusticos 5

4.- Desliza la calcomanía con mucho cuidado, desde uno de sus bordes (un centímetro aproximadamente). Pega en la superficie de la madera despacito, deslizando el resto del papel por debajo de la superficie del diseño, hasta que el número pegue en su sitio.

meseros rusticos 6

5.- Una vez seco los bordes se pondrán blancos y para eliminar ese efecto tan poco deseado, tendrás que aplicar dos capas de aceite con base de poliuretano.
meseros rusticos 7

Deja secar bien, y ¡listo! ¿Qué te parece el resultado?  Quedará perfecto apoyado sobre unos centros de flores a base de tarros de cristal, piñas, cuerda y arpillera. meseros rusticos

1

Este tutorial tan molón ha sido extraído de Eat, Drink, Chic, la web de Amy Moss, una diseñadora gráfica al que le encanta la decoración, las cositas DIY y que me inspira mogollón para nuestras creaciones bodiles.
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *