Mitos de una boda

Hay algunas reglas que se tratan de falsos mitos de una boda, no son realmente obligatorias y cada vez están más en desuso . Poco a poco las bodas se van relajando y adaptando a los nuevos tiempos.

  • Ir vestida de blanco: Es un mito de toda la vida, pero hay chicas que nos les gusta el blanco ni los velos. No te sientas presionada a hacerlo, hoy en día los diseñadores van creando vestidos de colores: beige, rosa empolvado, verde claro… e incluso incluir bordados de otros colores, como estos de Claire Pettibone:
  • Pensar que las bodas DIY son más baratas: Que no te engañen, no son más baratas a no ser que tengas una empresa de papelería, artesanía, telas,  o los materiales sean fáciles de conseguir. La boda es más bonita y más trabajada, más artesanal, pero de barata no tiene nada.
    Tendrás que emplear eternas tardes diseñando, creando y haciendo todo y el día de la boda tienes que contar con que alguien se tendrá que encargar de que todo esté en su sitio.
    Si no tienes demasiado tiempo, nuestra recomendación es que externalices en pequeñas empresas que puedan hacer esto por tí. En España hay multitud de ellas, pregúntanos.
  • Si me invitan a una boda, tengo que devolver la invitación: No invites a nadie que no quieras que esté. Es tu día y tienes que estar con la gente que quieres, puedes evitar los compromisos diciendo que no tienes presupuesto, espacio o lo que sea. Hoy en día mucha gente prefiere no tener ese compromiso, ya que con el tema de la crisis, supone mucho dinero y si esto supone un problema y no les apetece venir es que no son realmente importantes.

Invitacion de Boda

  • Una wedding planner es muy cara: Piensa que son profesionales, y están acostumbradas a negociar con proveedores, tienen contactos y te quitarán mucho estrés en la organización. Puede que organizar tu boda te lleve más de 250 horas y una labor de coordinación bastante larga, o incluso puedes contratarla sólamente para el día B.
    El día de nuestra boda no contamos con Wedding Planner y aunque lo teníamos todo organizadísimo, no saber qué pasaba con X, nos puso muy nerviosas…
    tb_organizacion8
  • Dejamos de lado mitos que ya parecen superados: La lluvia de arroz, utilizar arras como símbolo de abundancia, llevar velo como símbolo de belleza y juventud (¿¿perdoona??), poner latas en el coche para ahuyentar a los malos espíritus, que el novio no vea a la novia el mismo día del evento, no casarse en martes, llevar algo nuevo, usado, prestado y azul e incluso llevar la corbata derecha e iniciar la marcha nupcial con el pie derecho. Tú eliges si quieres hacer estos viejos mitos, pero hay muchas alternativas para hacer un guiño a todas estas cosas sin ser tradicional.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *