Malasaña se casa

Ayer estuve en  Malasaña se casa, y es que hasta el 10 de marzo, podréis acercaros a este pop up store con servicios para novios alternativos. Está situado en La Vaquería, el espacio efímero en la calle San Joaquín nº 16, en pleno centro de Madrid

La semana pasada escribí a los organizadores de la feria, Vintage around the World,  y tras intercambiar un par de e-mails con información sobre el evento,  decidí que no me podía quedar sin verlo. Nos encantan las bodas alternativas, hablar con gente del sector y además en Malasaña, teníamos que estar.

Y allí nos encontramos con Mercedes de Vintage Around The World,  que es wedding planner.   Es un encanto y  nos presentó el espacio de los participantes. Como nos comentaba en su e-mail, quieren  enfocarlo como una asesoría personalizada para todos aquellos que quieran celebrar una boda realmente original, personal y única, alejándose de los salones tradicionales de bodas.

En primer lugar os enseñamos – si no lo habéis visto ya – el excelente trabajo de ARBOLANDE. Nos conocimos hace un tiempo, en la feria Love and Vintage.  Fátima nos estuvo enseñando el amplio portfolio de las creaciones florales, a las que su claim Flores para ser feliz les viene ni que pintado.

malasaña se casa (1)Arbolande realiza ramos de novia que son verdaderas joyas vivas. Podemos encontrar desde ramos románticos con colores empolvados, la alegría de colores muy divertidos, hasta ramos más silvestres. Todo hecho con mucho amor y combinando elementos diferentes: Anémonas, rosas, peonias, claveles y un montón de materiales florales que me explicó con todo detalle (y que es imposible acordarme de todos, que terrible soy).  Cuidan cada pedido al detalle, desde el diseño de colores del bouquet hasta la empuñadura y lo hacen totalmente único. ¡Nos encanta su trabajo!

También han construido un arco precioso para la feria, y nos contaron que es una idea que  podía servir tanto de photocall como para la decoración del altar de la ceremonia. Además os podrán mostrar ejemplos de coronas de flores, tanto naturales como preservadas, arreglos para el pelo, y por supuesto,  ramos de novia.

malasaña se casa (3)

      Y a su lado,  conocimos el trabajo de la fotógrafa de boda Patricia Murcia. En Malasaña se casa, podrás ver la muestra de alguno  de sus álbumes. Te recomiendo curiosear en su web  y así verás el excelente trabajo de bodas, fotos de pareja, embarazadas, bebés, pre y postbodas…. así como la elegante y sobria maquetación de sus álbumes, donde la captura del momento es la única protagonista.

malasaña se casa (4)

Fotografía obtenida en la web de Patricia Murcia, me rechifla.

Por cierto, Patricia Murcia tiene una promoción especial: Contratando tu reportaje de boda en Malasaña se casa,  te regalan la preboda o la postboda, a tu elección.

Nos encontramos con Blanca de Let´s make vintageIncreíble la percha con vestidos vintage a partir de los años 40 para novias e invitadas y por supuesto, vestidos de coleccionista. Podéis ver todo en la web, vestidos de novia, de invitada, joyas, bolsos y complementos. Además, todos los modelos están tallados y medidos para que puedas comprarlos online con total confianza.

malasaña se casa (5)

Detalle de los vestidos de novia de Let´s Make Vintage. Me quedé prendada del modelo de encaje.malasaña se casa (7)      Tuve el gustazo de conocer a Yo tan guapa Es una tienda de bisutería cuya principal fuente de inspiración son las cremalleras. A partir de ahí, se pone a crear pulseras, broches, collares, gargantillas, pendientes, anillos… Diseña todo lo que te puedas imaginar con unos resultados maravillosos, como los colgantes de corazón que os enseño.

malasaña se casa (16)

Y si echáis un ojo a su web, veréis que también pueden diseñaros los regalos para tus invitados en la boda, o en cualquier tipo de evento.  Y si observáis, también tienen tocados tanto para invitadas como para novias originales.

malasaña se casa (14)

Otra de nuestras sorpresas fue encontrarnos con Isabel Jorquera, de Libera tu Karisma  que es asesora de imagen, personal shopper y organizadora de beauty party para cumpleaños, despedidas, etc. Y lo hacen todo de un modo muy original. Hacen una reunión en un local, nos organizan una merienda rica, y hacemos un taller de tocados, maquillaje y/o asesoría de belleza.

Nos encantó acercarnos al espacio de DH JOYAS y charlar con Diana, diseñadora de joyas que nos enseñó su trabajo y nos habló de su taller artesano.  La mayor parte del trabajo expuesto en la feria está dedicado a  las alianzas y nos contó cómo cada vez más novios prefieren customizar éstas y sus anillos de pedida.  Ella trabaja de modo artesanal con las ideas y diseños que le proponen las parejas tanto en oro blanco, amarillo, rosa, plata, platino y acero. El resultado es una pieza excelente tanto en materiales, acabado y grabado.

malasaña se casa (22)

DH joyas también tiene cinturones joya (como el que podemos ver en la foto, con una cala) , pulseras, gemelos para los novios, y si curioseas en su Facebook , podrás ver que está continuamente creando y probando piezas nuevas.

malasaña se casa (18)

El Garage de Emma tiene una sección en la feria dedicada a vestidos de novia de grandes marcas outlet, en gran parte de Rosa Clará. Y por supuesto, también cuenta con una selección de ropa de fiesta y de invitada. Puedes contactar con ellas para acudir a su showroom mediante cita previa.  Tienes todos los detalles en su Facebook o en el teléfono 664117541.

¿ Y qué más podemos encontrar? 

En la feria podréis encontrar también los diseños de Belén Boheme, que se encarga de diseñar tocados para novias , el equipo de Maquíllate Conmigo, encargados de maquillaje y peluquería de novias a domicilio, así como la agencia Madox Viajes, encargados de viajes de novios a medida, y también una asesora de Mary Key.

malasaña se casa (9)

malasaña se casa (11)
Me encantó pasar por allí y reunirme con diferentes creadores del sector de bodas. Siempre nos gusta poner cara, desvirtualizar y charlar con todo el mundo.  Por cierto, si os acercáis no olvidéis apuntaros, ya que al final de la edición se sorteará un crucero entre los participantes.
Podéis encontrar más info en la página web de Malasaña se casa, o en su perfil de Facebook. C/ San Joaquín 16, en el corazón de Madrid, hasta el 10 de marzo.

 

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *