Mi luna de miel en Vietnam

Una de las preguntas más repetidas cuando la gente sabe que te casas es ¿dónde irás de viaje de novios? Muchas personas nos dijeron que les parecía original que eligiésemos Vietnam como destino, otras simplemente decían ahá, incluso alguno me llegó a decir que cuidado, que ahí la guerra fue mu mala… 

Lo que está claro es que al igual que la boda, la luna de miel es algo muy personal. Tan personal que lo lógico es que siga el hilo de tu propia vida. Según cuentan las estadísticas, gran parte de los viajes de novios se celebran en EEUU y Caribe, siendo los grandes resorts los receptores de muchos novios españoles. Muy de cerca, le sigue Tailandia, y últimamente se está abriendo el mercado a  Nueva Zelanda o safaris por el continente africano.

Muchos recién casados siguen optando por destinos de relax, algo que es normal que apetezca tras el cansancio de los preparativos de la boda y los nervios del gran día. En nuestro caso pudimos observar esta tendencia, ya que volamos con Thai Airways y el 80% de los honeymooners, se quedaba en Bangkok y terminaba en las playas paradisiacas.  Y nosotros cogimos otro vuelo a Hanoi, donde sólo vimos cuatro o cinco parejas de recién casados más en todo el viaje.

Luna de miel en Vietnam

Elegir Vietnam es una opción buena si estás dispuesto a sacrificar la hamaca, y a vivir experiencias nuevas.  Soy de la opinión de no irte muy lejos – y pagar más- si lo que quieres es un destino tranquilo.  Vietnam es un paraíso natural y cultural que si quieres ver en 15 días involucra no parar.

¿Qué tipo de viaje contratar?

Fuimos con una agencia vietnamita, AURORA TRAVEL – ahora llamada VietnamStay-   una agencia vietnamita, que abre su mercado a países de habla hispana, y tanto la negociación como los guías hablan castellano. Elegimos un viaje privado con chofer y guía y hoteles superiores, y ellos se encargaban de todos los transfer y servicios terrestres desde que llegamos al aeropuerto.  En 15 días lo puedes visitar perfectamente, y el precio según el hotel, desde 2200€, vuelo internacional aparte.

¿Es agradable Vietnam?

Hay mucha gente con prejuicios sobre el sureste asiático. Vietnam tiene un regimen político comunista, pero es un país increíblemente tranquilo, seguro y sus habitantes son muy amables y simpáticos. La cocina es muy elaborada, y no precisas de vacunas obligatorias si no te adentras en sitios no turísticos sin informarte. La vida allí es bastante barata, y puedes comprar muchos regalos, ropa a medida y hacer compras a muy buen precio.  En este tipo de viajes es aconsejable vestir ropa clara, de algodón para evitar quemaduras y picaduras de insectos. Sólo necesitas pasaporte, un previsado que te hará tu agencia y pagar un visado al entrar. Es un país fácil de visitar, agradable al que volveríamos sin dudarlo.

luna de miel en vietnam

¿Qué nos vamos a encontrar en Vietnam?

HANOI: Es la capital actual, y allí te sumergirás en el universo oriental, que todavía sigue siendo original (es una diferencia con Tailandia, cada vez menos auténtica y más orientada al turista).  Podrás deleitarte con templos y pagodas, con el mercado de marionetas, tomarte una Bia en la calle con los simpáticos hanoienses, visitar sus escuelas antiguas, observar la huella de Ho Chi Ming, o darte una vuelta en bici. Te sorprenderá el agobio de la ciudad, la multitud de personas que habitan,  las motos por todas partes, y podrás disfrutar de la gastronomía más increíble.

luna de miel en vietnam

luna de miel en vietnam

HALONG:  Es la visita estrella del viaje a Vietnam. Es un paraíso natural en la costa noreste del país y a unas 3 – 4 horas en coche de la capital, Hanói. Es buena elección optar por un crucero de 2 días /1 noche en un junco con 4 camarotes. En lugar de embarcaros en navíos más grandes con un trato menos exclusivo, daos el capricho y optad por la opción de barco boutique, pequeño y cuidado.
En la bahía podrás nadar en las playas, explorar cuevas, montar en kayak, tomar el sol, dedicarte a hacer bonitas fotos del atardecer,  y tener una romántica velada en cubierta. Tuvimos mucha suerte, porque las otras tres parejas eran encantadoras, y pasamos una maravillosa noche solucionando el mundo bañados por las estrellas en medio de la bahía.

luna de miel en vietnam

luna de miel en vietnam
Después de desayunar, en la cubierta del Junk Cruises. Halong

Al día siguiente volverás al puerto al mediodía,  y allí tu guía te estará esperando para llevarte de vuelta a Hanoi, con parada en el templo de Con Son . Para aprovechar la noche,  optamos por coger directamente un tren nocturno que nos llevaba a SAPA, al noroeste del país.

SAPA: Para llegar a Sapa, lo habitual es un tren cama de lo más peculiar, en camarote compartido con 4 personas. Viaja durante toda la noche cruzando el norte del país hasta llegar a Lao Cai, justo en la frontera con China, y aunque pueda parecerte incómodo es una auténtica aventura agradable.  Llegarás a ésta ciudad al amanecer y otro coche te llevará a Sapa, tradicional pueblo de etnias minoritarias, en medio de la montaña.

Lo ideal es hacer una ruta de trekking cultural pasando por los pueblos de los H´Mong negro, Dzay… y una vez de vuelta a la ciudad,  visitar los mercados locales repletos de verduras desconocidas, ir de compras de artículos de montaña, darte un masaje tailandés al atardecer, y una rica cena probando la gastronomía local.

luna miel vietnamAl amanecer del segundo día y si resulta ser domingo, puedes organizar tu ruta para ir al mercado dominical de Bac Ha. Es un mercado tradicional, con puestos de artesanía, textiles,  ganado y diferentes tribus y etnias. A la vuelta a Lao Cai para llegar al tren de la noche, puedes organizar con la agencia un paseo en bote por el río Chay.

luna miel vietnamHUE: Después de otra noche en el tren cama, recogida del maletón que habíamos guardado en el hotel de Hanoi, un vuelo a la parte central del país y otras 3 horas en coche privado llegarás a Hue. Podrás ver las sagradas tumbas de los emperadores de la ciudad imperial.  Y por la tarde aprovecha la ciudad  y pasea en bici o visita el mercado local.  También puedes aprovechar para dar un paseo en barca por el río perfume, visitar la ciudad prohibida de los emperadores, descansar en la piscina de tu hotel con un merecido masaje o visitar las pagodas… Es una ciudad encantadora, con una riqueza cultural enorme.

LunaMiel_e+v

luna de miel en vietnamHOI AN: A unas tres horas de Hue en vehículo privado, nos vamos a encontrar esta joya vacacional vietnamita, donde acuden tanto visitantes internacionales como nacionales. Podrás visitar esta ciudad antigua que conserva los edificios históricos, bañarte en el Pacífico en entornos envidiables, hacerte ropa a medida -increíblemente bonita y barata- , visitar la Asamblea China y aprender más de la religión budista, pasear el bicicleta por los manglares, cenas románticas en terrazas…  Bajo mi opinión, en dos días se visita perfectamente, es muy agradable y podrás descansar.

Luna miel en vietnam
LunaMiel_e+v

Y desde ahí, podrás coger un vuelo en Da Nang, para visitar la parte sur de Vietnam, Ho Chi Ming, el delta del Mekong, o los túneles de Cu Chi de la guerra de Vietnam.  Eso, o pasar tus últimos 3- 4 días en Camboya, como hicimos nosotros… pero eso es otra historia, que ya os contaré. Os aconsejo no dudar en contratar Vietnam, es una maravilla de país, y será un viaje que nunca olvidaréis.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *