Letras decorativas con flores DIY

En el DIY de esta semana os vamos a enseñar cómo hacer letras decorativas con flores para vuestra boda, que hemos encontrado en Urbanic Paper, una web que hará las delicias a los amantes del hazlo tu mismo, la papelería preciosa y la decoración.

Las letras decorativas son un must para decorar, ya sean en madera, cartón, coloreadas con tu color favorito, o envueltas con cordones de lana, como ha elegido Gema, una de nuestras novias de 2014. Por ello, nos hemos encontrado con estas preciosas letras decorativas con flores, y no nos hemos podido resistir. En este tutorial, han diseñado las letras con flores de seda muy chulas, cuyo tacto es similar al natural y sobrevivirán siempre!

letras de carton con flores 0Materiales necesarios

– Letras de cartón (las encontrarás en tiendas de decoración, grandes almacenes, etc)
– Cutter
– Foam o espuma para arreglos florales
– Pistola de pegamento
– Tijeras
– Flores de seda

letras decorativas con floresCómo se hace

–  Con un cutter o un cuchillo, corta la parte frontal de las letras y extrae el cartón con cuidado. Es una parte del proceso delicada, ya que a veces cuesta un poco. Ten especial cuidado con las esquinas de las letras y las partes redondeadas.

Corta la espuma en formas para ajustarlo al interior de las letras y asegúralo con pegamento. Intenta cubrir la mayor parte de la base, para evitar que queden huecos y que el peso quede bien distribuido posteriormente.

Escoge las flores que más te gusten, y corta el tallo,  dejando un rabito corto para luego poder fijarlas a la espuma con comodidad

letras de carton con flores 3

Inserta las flores poco a poco en la espuma base, intentando que no se vea la espuma del interior.  Si lo crees necesario fija tus flores a la espuma con pegamento, ya que con esto conseguirás una mejor sujeción.
Usa tu imaginación y buen gusto para combinar los colores y los tipos de flores, nuestro consejo es que antes de pegarlo, intenta distribuir sobre una mesa cómo vas a montar todo, para que luego los colores no queden descompensados.

letras de carton con flores 4

¡Y listo! Ya solo te queda pensar dónde vas a poner estas letras decorativas con flores, quedarán fenomenal a la entrada de tu banquete de bodas, y luego podrás lucirlas en el pasillo de tu casa o sobre una repisa del salón, ¿te animas?

letras de carton con flores 5

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *