Kit boda para invitados

Hoy celebramos un mes desde la boda de D&G, y por ello les queremos hacer un homenaje enseñandoos a elaborar sus kit de boda para invitados. Fue un detalle muy chulo, muy acorde con la personalidad de los novios y su boda handmade.

Pero… ¿Qué es un kit de boda?

kit de boda 2
Foto cedida por Fanny! 🙂

El kit de boda es crear una bolsa con diferentes cositas que los invitados puedan necesitar en el transcurso de la boda , aunque en este caso era para las chicas. Habitualmente, todos estos detalles se colocan en el baño, en forma de beauty kit.  Esto es crear un cesto muy mono en el baño en el que se colocan tiritas, peine, laca, productos de higiene íntima, toallitas, desmaquillante, etc..

Pero en esta ocasión estos  kit s.o.s. fueron repartidos por las damas de honor a la entrada del banquete. Los kit fueron elaborados con estas bolsitas de craft con un sello de caucho en rojo, en la palette de la boda. Y las damitas de honor los repartieron a la entrada del banquete con una gran sonrisa en los labios.

kit de boda¿Qué lleva un kit de boda?

Podemos elegir muchas cosas, pero en este caso contamos con:

– Arreglos para que las invitadas pudieran retocarse o estar cómodas (goma y horquillas),
– Pastillas de Almax para la comilona y barra libre infinita que se les venía encima-
– Chicle y piruletas, que nos sirven tanto para golosos como para combatir el aliento.
– Tiritas, para los tacones
– Ibuprofeno para la resaca, dolores de cabeza y caídas bailarinas
– Un pañuelo.
– Imperdible para los descosidos.

En este kit en particular no se colocaron detalles de higiene íntima, aguja e hilo, enjuague bucal y cepillo de dientes porque el restaurante habitualmente colocaba cestitos en los baños con este tipo de cosas y los novios no lo consideraron, pero suele ser bastante habitual.

Si se van a incluir medicamentos, como es el caso de la boda de D&G, nunca proporcionárselos a niños pequeños, y que alguien se encargue de entregarlo a personas mayores.

kit de boda 3¿Qué otras cosas puedo elegir?

Es muy habitual que estos kit tengan objetos de higiene varios, y también puedes hacerlos tematizados para cada invitado, según los gustos de cada uno.

Puedes hacer un kit de niños y elegir sus chuches favoritas, pequeños juguetes, construcciones, o incluso un disfraz, pinturas o pequeña libreta de actividades.

También puedes pedir que hagamos un kit de luz, en el que incluyamos bengalas, barritas de luz, etc… con instrucciones para utilizar en un momento determinado de la noche.  O un kit un poquito más amoroso, con preservativos y demás… para los triunfadores de la boda.

También se puede hacer un kit de actividades,  como el que colocamos en las mesas de la boda de S&A, donde los invitados no pararon de reir a carcajadas con él: comecocos, comics, hoja de firmas a rellenar, cámara de fotos desechable, pruebas, aventuras, etc…

Las posibilidades son mil, ¿quieres más ideas?

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *