Invitaciones tipo postal

Este año hemos tenido dos bodas en las que las postales y cartas han sido parte de la decoración, la mesa de firmas, seating plan, etc. Mabel, una de mis clientas me contaba que cuando era pequeña se escribía por correo postal con mogollón de gente de todo el mundo. Para ella había sido muy importante en su adolescencia y quiso retratarlo a la hora de crear su libro de firmas.

Desde luego que las postales son un elemento que ha quedado en desuso y ahora tienen un rollito muy vintage. Hoy me gustaría enseñaros mi recopilatorio con las invitaciones de boda de tipo postal que más me gustan.

Esta es una de mis favoritas. La pareja decide utilizar una de sus fotos y el sello que han creado para crear una invitación sencilla de doble cara , pero adornada con un lazo y una tarjeta de color craft.

Invitación postal fotos novios + sello. Modelo Love Mail #wedding #invitation #stationery: También tenemos la versión vintage donde no aparece la pareja y  podemos recrear el efecto antiguo en el anverso ilustrando sellos y matasellos de época.
80+ free wedding printables: a huge list of downloadable DIY wedding projects:

Las postales nos permiten acercarnos al lugar de la boda o a algún otro que sea interesante o especial para nosotros, ¿qué te parece hacer las invitaciones de cada lado de la pareja con una foto de la ciudad de origen de la otra?

Weve paired a vintage image of a tropical coastline with modern typography to create a perfect save the date for your destination beach wedding. For:

Podemos optar por recrear el formato postal pero acercándonos a una estética más fresca y minimalista, donde sólo aparezca el nombre de los novios. En el anverso podemos escribir unas palabras para personalizar la invitación, ¿qué te parece?

INVITACIONES DE BODA: CARLOS RAQUEL - El blog de Laücreativa:

También podemos plasmar el lugar o época del año en la que nos casamos, como en esta postal con tipografía retro y colores muy otoñales.

Google Image Result for http://ohsobeautifulpaper.com/wp-content/uploads/2011/11/Rustic-Evergreen-Wedding-Save-the-Date-Postcard-Scouts-Honor-Co.jpg:

También existe la opción de crear una invitación donde aparezcan los protagonistas en un destino ideal y en el anverso la información de la boda. Si lo acompañamos de un sobre y matasellos vintage el resultado será genial.

Invitaciones tipo postal:

Y como guinda a las invitaciones de postal he encontrado esta preciosidad donde los colores pastel se unen a una ilustración preciosa…¡Las chapas son lo más!

teal and pink wedding invitations designed by the groom // photo by Josh Gruetzmacher:

Y aunque este post nos enseña invitaciones tipo postal apuntaros que también podemos hacer lo mismo con los save the date, que si no sabes la diferencia entre uno y otro te lo explicamos para que no tengas dudas.

wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *