Invitaciones boda sencillas

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer unas sencillas invitaciones de boda, que son muy fáciles de hacer por vosotras mismas, y el resultado es muy original.

Las invitaciones de boda tipo cartera son muy cómodas y prácticas porque tienen espacio para guardar tarjetas con la invitación en sí, el número de cuenta, indicaciones y mapas para llegar al lugar de la boda, etc… Además son muy customizables y originales, podéis elegir el color que queráis y decorarlo a vuestro gusto.

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Cartulina tamaño A4 de 200 gramos  para el sobre.
  • Dos cartulinas tamaño A4 de 160 gramos para los tarjetones.
  • Regla y lápiz
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Tijeras
  • Lazo o cinta de color

PASOS A SEGUIR:

1.- Lo primero que debemos hacer es dibujar el sobre-cartera en la cartulina más gruesa, con estas medidas.

2.- Cuando tracemos la plantilla del sobre sobre la cartulina, ya lo podemos recortar.

 

3.-  Y a continuación doblad la cartulina por las líneas de puntos. Utilizad el celo de doble cara para cerrar y fijar el bolsillo interior.

4.- Ahora es el momento de diseñar los tarjetones de nuestra invitación.
Podéis utilizar una plantilla que descarguéis por Internet o si queréis algo muy limpio y sencillo será suficiente con usar una hoja de Excell, o un documento de Word.
Os aconsejamos que cada tarjeta tenga un tamaño diferente, el de la invitación principal el más grande, de unos 9 cm de ancho y 13cm de alto.

5.- Una vez listos los tarjetones, los tenéis que imprimir  en las cartulinas de menor grosor y una vez impresos, los recortaremos.  Ahora sólo queda colocarlos dentro de nuestro sobre de la siguiente forma: el tarjetón más grande lo pegaremos con la cinta de doble cara en el hueco central de nuestro sobre, y los otros tarjetones los colocaremos en el bolsillo en orden de mayor a menor tamaño.

6.- Para terminar, plegamos el sobre y lo aseguramos con ayuda de un lazo o cinta que podéis fijar con ayuda de un sello de lacre o una pegatina personalizada con vuestras iniciales, como podéis ver en este caso.

Espero que os haya gustado, y si queréis, podéis utilizar este diseño para hacer vuestros Christmas, ¡aún estamos a tiempo!

*Tutorial cedido por Mariages.net.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *