Haz tu farolillo decorativo con latas

El DIY de hoy nos va a enseñar como hacer un farolillo decorativo con latas. Nos servirá para decorar el espacio de nuestra fiesta o para el baile de nuestra boda y lo podremos realizar con pocos materiales en nuestra casa.

Nos encantan los porta velas originales, y también hemos publicado un post donde te explicamos como hacerlo a partir de un tarro de cristal y pintura de pizarra.

Materiales necesarios:

– Latas limpias  y sin etiquetas
– Velas de té
– Tenazas
– Rotulador permanente
– Taladro ( sino tienes, puedes arreglarte con un martillo y un clavo largo)
– Pintura en spray

farolillos con latas

Cómo se hace:

– Usa los alicates para alisar cualquier borde puntiagudo de la parte superior de las latas.

Dibuja el diseño que más te guste con el rotulador sobre la parte externa de cada lata. Dibuja un punto más grande donde te gustaría hacer un agujero. Esto servirá para que luego sea más facil el trabajo al taladrar.

farolillos con latas2

Taladra tus diseños con mucho cuidado.  Si vas a usar clavo y martillo te recomendamos usar guantes y abrazaderas para mantener las latas sobre la superficie. En caso de utilizar el taladro, mejor si utilizas broca de metal.

farolillos con latas 3

– El siguiente paso es pintar el interior de tus latas en un área bien ventilada. Una vez seco, tapa el interior de cada lata con papel de periódico para prevenir que el color exterior entre en la parte interior.

Es el momento de la parte exterior. Vuelve tus latas haca abajo y aplica una buena capa de pintura en spray para pintar la parte exterior y también la base de la lata. Deja secar y vuelve a pintar, ya que seguramente necesitarás varias capas para cubrirlo todo perfectamente.

Deja secar en un lugar ventilado y una vez seco, introduce las velas de té dentro de cada farolillo y colócalo en un lugar oscuro para contemplar el efecto.

farolillos con latas 4 farolillos con latas 5 La creación de hoy te será muy útil en otro tipo de eventos además de las bodas, también puedes utilizarlo para el día de Halloween, en Navidad o para tu fiesta de cumpleaños, ¿qué se te ocurre?

DIY encontrado en la web Wedding Chicks 
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *