Hacer pompones de papel

Nuestro post de pompones de tul es uno de los más leídos de blog y el más pineado de Pinterest.  Y es que a todos nos encantan los pompones para decorar todo tipo de estancias y también para las bodas. Se trata de un DIY fácil, rápido, barato y con resultado estupendo, sobre todo si no terminas de encontrarlos ya hechos con los colores exactos que tienes en mente.

El otro día nos llego un comentario de cómo podríamos abaratar esta manualidad. Y se me ocurrió que la mejor manera es haciéndolos de papel de seda, por lo que os vamos a contar cómo podéis hacerlos.

Materiales:

– 20 hojas de papel de seda (en color liso, combinado o elegir el papel con diferentes estampados. La furia del scrapbooking ha hecho que las papelerías creativas se extiendan muchísimo)

– Un lazo estrecho para atar y colgar el pompón del techo. A tu elección tanto en materiales como en longitud.

– Tijeras

Cómo se hace:

– Colocar las hojas de papel seda sobre una mesa. Observa que el ancho de las hojas será el ancho final de vuestro pompón, así que dependiendo de ese tamaño tendrás una creación más o menos voluminosa. Si estás buscando pompones pequeñitos, puedes cortarlo a la mitad, y utilizar menos hojas (9 o 10 estaría bien).

Dobla todas las hojas juntas hacia un lado y luego hacia otro, como haciendo un zig-zag.

como hacer pompones de papel
All lovely party

 

2- Dobla la tira por la mitad y átala con la cuerda para que no se mueva. Recorta las puntas de modo redondeado para que el resultado sea bonito (si prefieres puedes terminar tu pompón con una tijera de dientes también queda bien, o incluso con un troquel de estrellas o corazones).

3- Ve sacando las capas del pompón, como si se tratase de abrir una flor, con MUCHA PACIENCIA para no estropear el delicado papel. Primero del un lado y luego del otro, y lo vamos colocando para que quede con forma redonda y uniforme.

4-Haz exactamente lo mismo con el otro lado y disimula los lados tratando que no se note la unión entre las dos partes.

Y ya está listo para decorar aquello que te apetezca, te damos unas ideas que hemos encontrado en Pinterest. Y si necesitas colgarlo en alguna estancia de tu boda, ¡podemos encargarnos de la decoración!

Un té especial: Papeles Pequeños - Pompones de papel de seda + guirnalda de circulitos

Pom Poms - all colours in stock

Os presentamos unas bonitas ideas para darle un toque personal a las sillas de una boda. Estas ideas son válidas tanto para las sillas de los novios como para los invitados. ¿Os gustan?

Inspiración bodas. CoccoliHome Blog. Referencia de Pom Pom Factory

 

 
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *