Hacer corazones colgantes de papel

¡Se acabaron las bodas aburridas! Vamos a enseñaros cómo hacer corazones colgantes de papel, un tutorial muy divertido que hemos visto en Hank and hunt y que vamos a utilizar para el cumpleaños de mi sobrina el próximo fin de semana. Con esta creación puedes hacer photobooths muy divertidos, decorar la mesa de niños de tu boda o incluso como trasera para tu lugar de ceremonia

hacer corazones colgantes

Materiales:

– Hilo de pescar transparente
– Cartulina de 6 colores diferentes
– Troqueladora con forma de corazón
– Cinta adhesiva transparente
– Tijeras

Cómo se hace:

1.-  Usa el troquel de corazón para hacer tus formas en la cartulina. Para esta creación vamos a necesitar hacer 20 guirnaldas con 6 corazones cada una.  Según esta cuenta, si has usado 6 colores necesitarás 20 corazones de cada uno de ellos (también puedes hacer unos pocos más si te apetece mezclar más de un color por tira)

decoracion corazones colgantes 2

2.-  Una vez tengas todos tus corazones haz 20 montones de 6 corazones cada uno.

decoracion corazones colgantes 3

3.- Mide la distancia desde el techo a la quieres que cuelgue el último corazón y corta tiras de hilo de pescar con esa medida. El siguiente paso es pegar el hilo con un poco de celo al suelo para que no se mueva y puedas trabajar bien. Coloca cada corazón a una distancia de unos 20 centímetros cada uno y observa el resultado.

decoracion corazones colgantes 4

4.- Pega con cuidado cada corazón al hilo con celo. Asegúrate que están bien adheridos antes de despegar el hilo del suelo y colgarlos.

decoracion corazones colgantes 5

5.- Cuelga las guirnaldas de una en una con celo en el techo  haciendo una fila más o menos a un metro y medio de la pared. Añade otra fila a unos  25 cm. de distancia y alternando en los huecos que haya dejado la primera. Añade dos o tres filas más.

decoracion corazones colgantes

¡Y ya lo tienes! Ya sabes cómo hacer corazones colgantes de papel. Si quieres guardarlo para el día de tu boda, te aconsejo que lo hagas enrollando las tiras sobre una toalla para evitar que se enrede.

decoracion corazones colgantes 0

 

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *