Funciones del maestro de ceremonias

Hace un par de semanas me reuní con una pareja que díce sí en 2015. Tenían en mente contratar un oficiante para el día de su boda, pero no tenían claras hasta donde llegan las funciones del maestro de ceremonias.  Esto me hizo pensar que quizá algunos de vosotros podríais tener dudas acerca de qué es, cuál es su trabajo antes y durante la boda, etc.

En primer lugar comentaros que aunque parezca algo de cajón los oficiantes se hacen en bodas civiles y generalmente no tienen validez legal (es decir, tendréis que casaros oficialmente en un juzgado, distrito, a través del pertinente expediente de matrimonio en un registro civil).

oficiante maestro de ceremonias

Funciones del maestro de ceremonias

 Oficiar la ceremonia Será el guía o presentador del momento más emotivo y formal de todo el día. Se encargará de leer los códigos civiles, las lecturas y dar la entrada a los intervinientes, así como pedir el consentimiento a los novios.

Preparar la ceremonia con los novios. Algunos oficiantes se reúnen con ellos antes y comienzan a preparar el guión de la boda. Las parejas eligen el tono de la ceremonia, las intervenciones, rituales etc.  Ellos se adaptarán a lo que quieras.

–  Envío y revisión del guión. Una vez que esté escrito, la pareja lo revisará y dará su opinión sobre el mismo, además de poder cambiarlo y retocarlo lo necesario. Podrás encargarle una ceremonia más formal, sentimental, o bien un monólogo divertido.

– Consejo e incluso guías para pensar  qué rituales simbólicos elegir (rosa, arena, velas, etc…), así como facilitar las intervenciones de las personas que participarán en la ceremonia.

Otros servicios que pueden ser ofrecidos

Las funciones del maestro de ceremonia puede que no terminen aquí. Dependiendo del profesional podrán ofrecerte las bodas en diferentes idiomas, ocuparse del equipo de música (si no la tienes en tu finca o espacio de ceremonia), así como asesoraros y coordinar las canciones con el dj encargado.

Y aunque normalmente nosotras nos ocupamos de esto  también conocemos profesionales que se ofrecen para encargarse de la recepción y el protocolo de invitados a la hora de sentarse y entrar en la ceremonia o salir a las lecturas.

Si no tienes a nadie cerca que pueda ofreceros un buen speech, os recomendamos contar con un profesional con buena dialéctica, voz bonita y buena presencia que cuente con la experiencia para oficiar vuestra boda. Tenemos a los mejores profesionales en cartera esperando, escríbenos.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *