Toppers de madera personalizados DIY

Hoy te enseñamos a hacer unos toppers de madera, unas figuras de tarta de boda personalizadas y caracterizadas con vuestros vestidos y detalles de novio y novia.  Atrás quedaron las figuras de porcelana y detalles aburridos, opta por crear tu propias figuritas de madera donde podrás incluir todos los detalles de vestido y complementos de tu boda.

Materiales

– Muñecos de madera
– Pinceles finos y pinceles con forma plana
– Pintura acrílica (fácil de extender y cubre muy bien)
– Difuminador
– Brillo de uñas (acabado mate)
– Papel de lija fino
– Lápiz

Toppers de  madera 2

Cómo se hace

1.- Asegúrate de que la superficie de la madera esté lisa y en caso contrario lija suavemente. Sujetando la madera, dibuja dos puntos para los ojos y la línea del pelo alrededor de la cara.

Toppers de madera 3

2.- Para dibujar los brazos, imagina una línea desde el punto que has dibujado como ojo y traza una línea que será la parte interior del brazo. Vamos con los cuellos. En el caso de la novia, una línea horizontal conectará ambos brazos y deberá tener el mismo escote que el vestido de novia. En el novio, dibuja una V hacia el centro que será donde cerrará la chaqueta.

Toppers de madera 4

3.- Pinta el pelo de la novia, usa la parte plana de tu pincel para empezar a pintar los bordes (cuidado, porque si usas el pincel fino para crear la línea del pelo crearás bultos en la pintura, y no queremos despeinarte 😉
Pinta el pelo del novio usando la parte plana y para la barba sí puedes usar el pincel fino. si quieres hacer un efecto de barba de 3 días, usa el palillo para puntear la cara del novio con la pintura.
Toppers de madera 5

4.- Dibuja los detalles que irán en la parte superior del atuendo del novio, los que están dentro de la V: camisa y corbata. Pinta la camisa y la corbata con los colores que llevarás con el pincel fino.

Toppers de madera 6

5.- Pinta el vestido de la novia con el pincel plano, asegurándote que el pelo está totalmente seco y puedes sujetarlo por aquí. Ten en cuenta que dependiendo de la pintura, el vestido puede necesitar dos capas. Si es así, deja que cada pintura se seque entre capa y capa.  Pinta el traje del novio también.

Toppers de madera 7

6.- Haz el punto para los ojos y usando el palillo empieza a trabajar los detalles.

Toppers de madera 8

7.- Vamos a ir terminando la novia, puedes marcar los pliegues y volantes del vestido, dibujar la linea del ramo. Por último dibuja las hojas y las flores… cuanto menos detalle mejor, quedará más limpio. Usa el palillo para pintar las flores más pequeñas (paniculata o lavanda…)
Usa el difuminador para hacer una sombra con las líneas del vestido.  Esto te servirá para hacer un efecto de pliegue natural y evitará que la línea se emborrone una vez le demos el barniz final.

Toppers de madera 9

8.- ¡A terminar el atuendo del novio!  Crea los detalles del traje, usando pintura y un pincel finito es mejor. Para un acabado genial utiliza el lápiz y el difuminador para marcar la línea lo justo y que quede bien.
Truqui: Si colocas un post-it alrededor del cuerpo, podrás crear la línea de la chaqueta más fácil.

step 12

9.- Casi hemos terminado, ya que una vez que los ojos estén secos, puedes borrar los trazos de lápiz que no te gusten y aplicar el barniz final. Empieza con la cabeza, deja que seque bien y después ve al cuerpo, aplicando una capa generosa.   ¡Y listo!

Toppers de madera 10Y ya está!!! ¿Qué te han parecido? ¡Nos parecen geniales estas figuras de tarta de boda personalizadas!

Toppers de madera

Hemos visto este tutorial en la genial web Paper Moon Weddings.

 

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *