Escote del vestido de novia

Hay muchos tipos de escote del vestido de novia, y elegir uno u otro depende en gran parte de tu anatomía.  En el post de hoy te aclaramos todas tus dudas.

Barco: Su corte hace una línea ligeramente redonda de hombro a hombro y suele ser igual por la parte trasera. Es un corte bastante discreto, elegante. Del mismo modo, disimula imperfecciones de la piel en el pecho, ya que suele ser bastante cerradito. 

Crea equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo, por lo cual sienta bien a todas.  Si tienes pecho más bien grande elige un escote barco que quede en el término justo y no sea ni muy cerrado ni muy abierto. Si tienes pecho pequeño prueba a cerrarlo un poco más.

Escote vestido novia
Pronovias

Palabra de honor:  Más que un escote, es un corte de parte superior que sigue siendo uno de los más famosos en vestidos de novia. Se adapta a todas las faldas y es muy sexy. Es ideal si quieres llevar la atención a la parte superior, pecho, hombros, espalda y brazos.

Tienes que tener cuidado porque no es un corte amable con espalda y brazos y has de evitarlos si no los tienes perfectos. Las novias de hoy en día se casan avanzada la treintena y los brazos – en especial la parte inferior –  pueden ir adquiriendo flaccidez. Cuidado con los kilitos de más y el pecho excesivo.

Con este tipo de escote sienta muy bien el pelo suelto o semirrecogido.  Pero si a tí lo que te gusta son los recogidos, suele quedar muy bien los estilismos de moño bajo con ondas.

Escote vestido de novia
Rosa Clará

Escote en V Es un escote que estiliza bastante, apto tanto para escotes voluminosos como para pecho pequeño. Favorece a los cuellos anchos y cortos porque los afina y alarga, creando sensación de verticalidad. También te sentará bien si tienes los hombros anchos.

El peinado ideal es o bien un recogido alto que te haga lucir el escote y cuello, o si prefieres llevar el cabello suelto, que éste caiga a ambos lados del escote, enmarcándolo.

Escote vestido de novia

Cuello alto: Cubre el cuello y estiliza y alarga las líneas del torso, pero sin embargo no queda muy bien a las novias de cuello corto o ancho, eligelo si eres más bien alta. Es un escote asociado a las bodas formales, religiosas y de invierno, y en estas ocasiones suele acompañarse con un bolero.
En muchas ocasiones este escote se utiliza en vestidos con faldas sirena o que se ajustan a las curvas del cuerpo, consiguiendo alargar y estilizar la figura.

Escote vestido de novia

Escote cuadrado Es un escote que queda bien a todas. Por un lado, es perfecto para novias con busto pequeño, ya que aumenta el volumen y enmarca el pecho. Y por otro, también queda fantástico si estás un poquito rellenita, tienes poca cintura y caderas anchas. Además combina ideal con vestidos de corte imperio y con todo tipo de peinados.

Escote vestido novia

Halter Este escote se abrocha en la parte trasera del cuello dejando tanto espalda como hombros y brazos al descubierto. Al igual que en el escote palabra de honor, tendrás que cuidar la piel de tu espalda para lucirlo. Queda bien si tienes el pecho muy grande, o espalda ancha ya que queda recogido. Eso sí, cuidado con el sobrepeso, ya que puede ensancharte aún más.
El peinado ideal será un recogido, porque así podrás lucir tanto el escote de espalda como la parte delantera que queda descubierta.
Escote vestido de novia

Redondo Favorece a casi todas, y además es fácil de combinar con cualquier tipo de falda. Es muy sencillo y muy juvenil, apropiado para novias jóvenes. Puede llevar o no mangas. Suele lucir bien en cualquier tipo de figura. Para las mujeres de busto grande se recomienda el que no es tan profundo y tampoco tan alto. Para las de busto pequeño se recomienda los más altos y a la caja, estilo camiseta de algodón.

Escote de vestidos de novia
Pol Nuñez

Hombros caídos:  Es recomendable si tienes cuello corto y poco pecho, así como caderas anchas, ya que ampliará tu espalda. Pero hay que tener cuidado, ya que si tienes los hombros o demasiado marcados o poco definidos, no te quedará bien.

Es muy elegante ya que parte de los nombros, espalda y cuello quedan a la vista. Ideal para recogidos. Como punto negativo es que se trata de un corte incómodo porque verás limitados tus movimientos para bailar, subir los brazos, abrazar…

Escote vestido de novia

Corazón Recomendado para chicas proporcionadas. Si tienes pecho pequeño irá perfecto contigo, pero tendrás que evitarlo si tienes mucho busto

Sus formas redondeadas, crean la sensación de más pecho y menos cintura, por lo que es ideal si eres una chica delgada y con pocas curvas.  El escote corazón se suele combinar bastante con palabra de honor, y  para que quede ideal tiene que encajar perfectamente a tu busto.

Escotes vestido de novia

Escote vestido de novia
Escote corazón con manga, de Pronovias

Asimétrico: Es un escote con mucho estilo y sofisticado y con el que también tendrás que tener unos brazos dignos de ser lucidos. Ideal para novias modernas y atrevidas. Eso sí, no suele sentar bien a las chicas con espalda ancha, ya que desvía la atención a esa parte del cuerpo.
El peinado que mejor te quedará es un recogido asimétrico hacia el lado cubierto, y el adorno del pelo en el lado menos cargado.

Escote vestido de novia
Yolan Cris

Escote ilusión: Suele ser un escote profundo o moderado que tiene su peculiaridad en que está  cubierto por tul, chantilly, pedrería, plumeti, encajes… con un resultado muy sofisticado. Es formal y discreto y no necesita  joyas.  Se trata de un estilo cuya base son escotes palabra de honor, redondos, strapless, etc. Es un escote cada vez más utilizado, ya que enriquece mucho los vestidos, y lo más habitual es llevar con recogido para lucirlo al máximo.

Escote ilusion vestido de novia

 Y tu ¿con cual te quedas?

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *