¿Es posible organizar una boda en un mes?

¡Ufff! Sólo de pensarlo me pongo nerviosa, pero la respuesta es que ¡claro que sí! El punto importante es planificación al poder y saber cuales son los pasos a seguir.

En España para hacer una boda legal los pasos son algo lentos, así que por ejemplo en la Comunidad de Madrid sería prácticamente inviable que la boda fuera legal, ya que mínimo son necesarios entre 30 y 50 días para poner en marcha el expediente de boda. Simplificando, el tiempo necesario para hacerla legal son unos tres meses mínimo.

Pero en cualquier caso te contamos como organizaríamos una boda exprés…

    • Presupuesto, lista de invitados y estilo de boda. Una vez fijado esto lo importante es buscar el lugar y fijar un fecha, intentando tener alta flexibilidad y sabiendo que si reservas un día que no es un sábado los precios serán inferiores. A esto ayudará si decides hacer tu boda exprés fuera de temporada.

      Internet te servirá para elegir tus tres sitios favoritos, tienes que hacerlo en la semana primera.  También es el momento de reservar el viaje de novios, que en una tarde puedes tenerlo listo.

    • Invitaciones: Cuanto más rápido mejor, el e-mail suele ser una buena solución. Y si tienes la fecha cerrada en la semana 2 podrás enviar las invitaciones vía postal. Lo normal es hacerlo mínimo unos dos meses antes, pero no contamos con ese tiempo, ¿verdad?
    • Vestido de novia y traje del novio: Inclínate por tiendas donde tengan confeccionados los vestidos, incluso de alquiler, ¡si tienes dudas consúltanos! Si quieres organizar tu boda en un mes, en cuanto tengas cerrado el banquete ve a por los trajes.

Organiza proveedores

      , preguntando primero si tienen la fecha libre: decoración, fotógrafo y video, DJ, repostería, detalles para invitados, transporte de invitados, floristería  (mejor si es con flores de temporada) , maquillaje y peluquería… Lo ideal es cerrarlo entre la semana 2 y 3, así que ten el presupuesto claro y confía tus decisiones.

Coordinación final:

    Reserva la última semana para cerrar horarios y tiempos en tu gran evento: Envía al DJ las listas de música, cierra el estilo de fotos, pacta las horas del transporte, intenta una prueba de maquillaje y peluquería y prueba el arreglo del vestido.

¿Te atreves con tu boda exprés? Si te atascas en cualquier momento Yo digo Sí…

 
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *