I Encuentro Telva Novias

Ayer asistí al I Encuentro Telva Novias. Soy una apasionada del sector y qué mejor plan que pasar toda la mañana del domingo visitando a viejos conocidos, asistir a workshops de decoración de compis, degustar mojitos, inspirarme con las decoraciones, conocer nuevas tendencias y colaboradores. Además que con la mejor compañía, una de mis novias de 2015.  Voy a hacer una pequeña panorámica de mi experiencia y lo más destacado de este I Encuentro que no defraudó a nadie. Llegamos a las 11:00 bien tempranito para poder dar una vuelta de reconocimiento rápida y sin aglomeraciones. El entorno es ideal y el núcleo central de la exposición son los jardines del Museo Lázaro Galdiano, que os recomiendo visitar en una mañana de esas de nosequéhacer. Además no es por hacer publi, pero justo al lado hay un café con terraza con un desayuno increíble.1 encuentro telva novias (51) En esta primera vuelta de reconocimiento nos quedamos prendadas de los tocados de Tu toque y de Mimoki. Las pamelas y los tocados para invitadas y novias nos encantaron. Tocados espectaculares, con flores, plumas, coronas… preciosos.

1 encuentro telva novias (1)
Tu toque
1 encuentro telva novias (5)
Mimoki

En esta vuelta rápida también tuvimos ocasión de ver lo bonita que habían dejado esta escalinata como espacio de ceremonia los compañeros  de Dagor. La mesa y los tules cayendo me encanta, y la mesa de limonada fresquita, ¡genial! 1 encuentro telva novias (7)También echamos un ojo al espacio de Somos Norte. Si no conocéis el proyecto, os explico que se trata de una asociación de profesionales del sector en Asturias, auténticos enamorados del mundo de las bodas. Nos estuvieron explicando con mucho amor su trabajo, y nos encantó cómo tenían el espacio y además pudimos admirar dos preciosos modelos de Covadonga Plaza. 1 encuentro telva novias (10)

1 encuentro telva novias (8)
Diseños de Covadonga Plaza ¿35 metros de tul? WOW

Rápidamente nos dimos cuenta que ya eran las 11:30 y buscamos el stand de A-típica para asistir al workshop que ofrecía la empresa de organización de eventos. Nos dieron buenos consejos para decorar la boda según tu estilo y diferentes opciones para decorar una mesa si tienes presupuesto limitado. 1 encuentro telva novias (45)

1 encuentro telva novias (11)
Las chicas de A-típica nos enseñan centros de mesa

Una vez terminada la presentación seguimos rodeando el palacio para encontrarnos con dos diseñadores de invitaciones para tu boda. Se tratan de Arte y Papel e Invitarte, que nos ofrecen invitaciones y papelería para el día B.

1 encuentro telva novias (12)
Arte y Papel tiene un catálogo genial de invitaciones y papelería, y también unos porta alianzas que nos encantaron.

En el puesto de Invitarte nos explicaron que además de invitaciones crean programas, seating plan, sabe the date, etc.. Cuentan con la calígrafa Isabel Padilla para sus diseños.

1 encuentro telva novias (14)
Espacio de Invitarte. Miss M. observa como la calígrafa Isabel Padilla nos hace unos marca páginas personalizados.

Unos pasitos hacia delante en el mismo pasillo nos encontramos con los accesorios para novias de Carmen Mª Mayz. Además de quedarnos totalmente boquiabiertas con los exquisitos diseños de coronas, prendidos y cinturones, nos explicaron su trabajo con  entusiasmo y delicadeza.  Un 10. 1 encuentro telva novias (17)

1 encuentro telva novias (18)
Detalle de los adornos para el pelo
1 encuentro telva novias (26)
Panorámica de la fachada norte, donde estaban ubicados Invitarte y Carmen Mª Mayz

A las 12:00 fue el momento del workshop floral que ofreció Bukka. La delicada exposición de flores del stand era una mezcla de composiciones muy chic y plantas silvestres. El color orquídea radiante era el protagonista y fue mi rincón favorito de toda la feria. 1 encuentro telva novias (21) 1 encuentro telva novias (2) Nos acercamos al espacio que  La Quinta de Jarama había montado y nos recibieron con una gran sonrisa a la vez que nos presentaban sus servicios.  Nos ofrecieron una selección de cocktails muy refrescante y también habían montado una fuente de chocolate con donuts pop a todo detalle… Elegimos un mojito y probamos los donuts para hacer un break.  El calor comenzaba a apretar mientras la feria se iba llenando de asistentes. ¡Un éxito el I encuentro  Telva Novias! 1 encuentro telva novias (22)A continuación echamos un ojo a la muestra de Caprile donde pudimos ver varios modelos con la esencia del diseñador. Nos gustó encontrarnos com el vestido que Clara Lago vistió como protagonista de Ocho apellidos vascos. 1 encuentro telva novias (19)Decidimos entrar en el interior del auditorio y justo en esos pasillos se habían colocado los stands de tratamientos de belleza, maquillaje y peluquería, como por ejemplo Hedonai, Bajobé, y también había unas cuantas afortunadas que disfrutaban de la sesión de maquillaje de Mac. También había un espacio para los simpáticos de Soy Fotomatón, donde tenías la ocasión de hacerte unas tiras de fotos con mogollón de props a elegir. 1 encuentro telva novias (48)

A las 12:30 empezó la ponencia de Caprile, que hizo un repaso de los vestidos de novia más influyentes a lo largo de la historia. El auditorio colgó el cartel de completo y escuchamos una clase de estilo donde me quedo con la frase “Elige un vestido con el que te quedes guapa, independientemente de las tendencias, con el que hagas fotos para enseñar”.

Tras la master class del diseñador nos decidimos a dar la última vuelta de la jornada.  Altísima la calidad de los servicios y los espacios que habían realizado para el evento:  Fotógrafos, catering, dj, decoración, viajes de novios, organizadores, listas de boda, moda nupcial…

1 encuentro telva novias (16)
Detalle de decoración muy cerca de la diseñadora Laura Mongue

1 encuentro telva novias (32)Justo muy cerca se ofrecía una muestra del catering Mónico Gourmet. Iba siendo la hora del aperitivo así que fue imposible resistirse a un gazpacho presentado en minibotellas de refresco, y el bocadito de salmón y rúcula. 1 encuentro telva novias (47) Otro atelier que me sorprendió es Navascués. Los tejidos exclusivos, los detalles y cortes de los vestidos son geniales, y además pudimos curiosear parte de su colección de ropa de niños. 1 encuentro telva novias (37) 1 encuentro telva novias (38)Llegaba el momento de irnos pero no podíamos hacerlo sin pasar por el stand de El Pisito. Siempre me gusta ver las novedades de estos compañeros de piso y de estilo del sector de las bodas, como ellos se definen.  Para los que no los conozcan son unos enamorados del sector y podemos encontrar decoración, música, invitaciones,  fotografía, etc… Y muy cerquita pude conocer las cositas de  El baúl de Miss 5 y me encantaron sus creaciones para niños de arras y ceremonia, sus tocados y sus creaciones para comunión. 1 encuentro telva novias (41)Día de sol, primavera, glamour y enclave perfecto. Miss. M. y yo disfrutamos como dos enanas mientras íbamos pensando y soñando con su boda el próximo año. ¡Inspiración a raudales! Un 10 para la organización del evento que no nos defraudó y encantada de haber sido testigo de el I encuentro Telva Novias, que esperamos que se repita la próxima temporada.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *