Elegir la fecha de tu boda

Después de una pedida principesca y genial, un sí quiero entre lágrimas de emoción y muchos besos, llega el momento de elegir la fecha de la boda. Hay países en que se arregla todo entre cuatro y seis meses antes, pero en España la realidad es que se suele organizar todo con mucho más tiempo, incluso dos años vista.

elegir la fecha de tu boda

Normalmente se evitan los meses de invierno (aunque una boda de invierno tiene su rollo) y se tienen en cuenta algunas cositas más para elegir la fecha de la boda más adecuada.

1.- Vuestro trabajo. Es un factor a tener en cuenta, porque por ejemplo los profesores prefieren meses en las vacaciones de verano, los que trabajan en administración evitan los cierres de trimestre y año, los publicistas los periodos anteriores a su temporada alta o si trabajas en comercio también las campañas de rebajas.

2.- También tener en cuenta la disponibilidad de tus invitados más importantes. Especialmente si tienes un hermano, primo que vive fuera de España o tu mejor amiga piensa venir en una fecha en especial. El mes de agosto tradicionalmente es desechado en España, tanto por las vacaciones de verano como por el calor que hace.

3.- El presupuesto tiene que ver con la época del año o día de la semana. Si tienes un presupuesto ajustado elige casarte fuera de temporada.  Hemos organizado bodas de invierno donde puedes conseguir proveedores a un precio muy ventajoso, además de asegurarte que la disponibilidad será mucho mejor.
Por otro lado, el día de la semana que más bodas se celebran es en domingo. Y muchos espacios tienen precios muy ventajosos si te casas en domingo o en viernes, todo es cuestión de planteárselo

4.- Plantear quéactividades adicionales quieres hacer además de tu boda. Si vas a reunir a personas de diferentes comunidades e incluso países seguro que no querrás que tu boda sea sólo un día, sino procurarás pasar el mayor tiempo posible con ellos.
Algunos de nuestros clientes se plantean cambiar la luna de miel por un viaje con la familia que viene fuera, o aprovechar los días previos para visitar con ellos ciudades alrededor. Otros deciden hacer un brunch al día siguiente o una fiesta de bienvenida el día anterior.
Nosotros recomendamos tener en cuenta todo esto antes de cerrar la fecha.

5.-  Ten clara la fecha cuando contactes con un wedding planner o un espacio de bodas.   Es bueno tener clara la fecha, pero a su vez es mucho mejor contar con dos o tres alternativas por si los espacios ya están contratados.

 

wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *