Notas sobre el protocolo en el coche de novios

Volvemos al blog con un tema muy relacionado con la organización nupcial y que puede ayudaros a todos: El protocolo en el coche de novios. Porque no sólo hay protocolo en la entrada de la ceremonia o a la hora de sentarse en la mesa sino que éste es aplicable también a cómo sentarse en el coche.

Las normas generales dicen que:

– La mujer tiene preferencia al hombre. Al salir de la ceremonia, la novia debe entrar la primera seguida del novio en el coche.

– Al salir, el novio o padrino debe abrirle la puerta  (no el chófer)

Si pilota un chófer

Normalmente vosotros no conducís, sino que lo hace un chofer, y a su lado no debería ir nadie más. ¿Cuál es el orden en importancia?

1- Asiento trasero derecho (tras el asiento de copiloto): Es el primero de importancia y ahí debería ir la novia.También puede haber excepciones a esta norma , por ejemplo si la novia llega a un lugar con la acera a la izquierda, se colocará a la izquierda para no tener que rodear el coche.

2.- Asiento trasero izquierdo (tras el chofer): Antes de la ceremonia irá el padrino, y tras dicha ceremonia irá el novio. Nota: Si el novio tiene un coche que le lleva a la ceremonia, se colocará en el asiento trasero derecho. Después de casados y en el coche de novios irá a la izquierda, como comentamos.

3.- Asiento central trasero

4.- Asiento de copiloto, que aunque se puede utilizar, no debería ir nadie.

Si pilotáis vosotros

Los asientos más importantes son los dos de la parte delantera. Pero también hay excepciones: Si vais con otra pareja en el vehículo las chicas se colocarán detrás y los hombres en los delanteros.

Espero que estas sencillas normas os hayan ayudado a tener más idea sobre el protocolo en el coche de novios. Si tenéis cualquier duda al respecto, sólo tenéis que escribirnos a info@yodigosi.net o comentarnos en este post.

 
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *