¿Diferencias entre Save the date / Invitación?

Muchos de vosotros habéis oído hablar del famoso save the date, especialmente si leéis habitualmente blogs y páginas de bodas, y estáis metidos en este mundillo. Hay gente que lo confunde, y no sabe cuál es la diferencia entre el save the date y la invitación. ¿Se trata de lo mismo? ¿Qué es lo diferente? Los novios nos comentan: “yo he visto save the date con la fecha de la boda y todo, ¿no es lo mismo?” Os explicamos la diferencia.

Save the date significa literalmente reservar la fecha. Es un anuncio de que te casas y que lo harás en dicha fecha, para que tus invitados marquen una cruz en su calendario y no se les olvide.  Algunos novios van con todo muy atado cuando lo cuentan, pero es habitual que no se tenga claro ni el lugar del enlace ni el del convite.
Para eso nos sirve un Save the date, y más adelante, cuando tengas todo más cerrado,  les comunicarás por la invitación dónde será.

Muchos novios utilizan las fotos de la preboda para hacer su propio save the date, o bien una foto que les guste y les caracterice.

También puedes hacer un save the date sólamente gráfico, o con iconos que os caractericen, como una tarjeta con vuestras huellas, vuestras zapatillas favoritas enlazadas, o vuestras almohadas con una flor o atadas con un lazo…

* Por cierto, si la maquetación no se te da muy bien, hay algunos sitios web para hacer tu save the date para enviar directamente por e-mail, plantillas personalizables.
EvitePaperless postLove vs design… son algunos de los sitios web que tienen estas plantillas.

Los novios más creativos, se atreven a hacer un video, y resulta muy divertido, además que ayuda a mostrar cosas en común de los novios. Eso sí, hay que convencer a tu primo -hermano – vecino… para que te grabe, planificarlo todo bien y ser muy manitas de la edición de video y programas de postproducción digital. Eso, o buscar alguna empresa que se dedique a ello, que haberlas, haylas.

Hace unos meses nos encontramos con estos dos, y nos encantaron… ¡Disfrutadlos!

Yo digo sí, Wedding Planners

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *