Pasos para organizar una despedida

 

Las despedidas de soltero y soltera siguen celebrándose antes de la boda, aunque los cambios que han hecho son increíbles. Las despedidas de solteros suelen organizarlas los amigos de los novios pero cada vez son más las parejas que deciden organizar su propia despedida para hacerla a su gusto. Este tipo de organizaciones se suelen hacer cuando se trata de una despedida familiar. Te enseñamos los pasos para organizar una despedida.

Si sois LOS NOVIOS, tened en cuenta estas cosas:

  • Lista de invitados. Elaboren una lista de invitados cada uno, o una para los dos si la vais a hacer conjunta
  • Piensa qué os gustaría hacer. Puede ser algo tranquilo como una cena y luego salir a bailar, o bien realizar entre todos deportes de aventuras y aprovechar para pasar la noche en una casa rural. También es posible alquilar una limusina, o ir a un taller para aprender una actividad divertida: gin tonics, taller de risottos, sushi, etc.
  • Buscar buenos proveedores. Hay muchas empresas que programan actividades, en diferentes lugares y fechas. Buscad las que más os gusten y tomad nota de los datos para contactar con ellos. Por otro lado, si se os da bien esto de organizar, podéis prescindir de una empresa específica y crear un plan original.
  • Cuántos invitados:  Tened claro el número de personas que irán, preguntad a los invitados si pueden asistir. Lo más fácil es llamarles pero se puede ser original y mandar un vídeo casero especial invitándoles o incluso una invitación electrónica.
  • Pide presupuestosCuando sepáis cuántos son, llamad a las empresas seleccionadas para pedir presupuesto. En muchos lugares hacen descuento cuanta más gente vaya.
  • Pago anticipado. Ten previsto un pago como señal para poder hacer la reserva de la actividad elegida.

Si SOIS LOS  familiares o amigos de los novios los que os vais a encargar de la despedida

  • Pedir datos a la pareja. Lo habitual es pedir al homenajeado que os haga una lista con los números de teléfono y los e-mails de las personas que no pueden faltar a la fiesta, para que os podáis organizar bien y empezar a moverlo cuanto antes.
  • Seleccionar una fecha. Saber cuando será el día de la despedida es lo primero (y a veces lo más difícil) que hay que hacer. Una vez decidida la fecha, viene el más difícil todavía: confirmar la asistencia de las personas que estén en la lista.
  • Haced un plan y presupuesto. Se trata de reunir a todos los que puedan y que vayan a organizarla y haced un brain storming. También se puede marcar un máximo aceptable para todos los asistentes contando con la parte de los novios que por costumbre se paga entre todos.
  • Búsqueda de los proveedores. Tras la reunión, buscad los lugares que decidáis, preguntad por fechas y precios,  ofertas y disponibilidad, y reservar lo antes posible.
  • Nombren personas encargadas. Es importante que  una o dos personas se encarguen de la tesorería, faciliten o crean un número de cuenta para poder recopilarlo todo.
  • La recolecta de dinero. El dinero suele recogerse en dos partes. Primero una cantidad pequeña para dar la señal, o comprar las cosas que necesiten, y luego, en cuanto se reúnan ese día, el resto.
  • Atención a la comunicación. La coordinación por teléfono y e-mail será vital para el éxito del evento, así que no olvidéis estar algo más pendientes de ellos durante toda la organización.

Tanto si sois los novios los que decidís organizar la despedida ( sea conjunta o no), como si sois los amigos, lo importante es tener el cuenta los gustos de los asistentes, reunirse y pasar un rato divertido. Organizar una despedida nunca es fácil, ¡pero merece la pena!

yo digo si wedding planner madrid

Yo digo Sí, Wedding Planners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *