5 cuestiones antes de organizar tu boda

Organizar una boda no es tarea fácil, pero lo que tenemos claro es que hay que plantearse una serie de ítems para poder perfilar una boda. Si recurrís a cualquier persona o wedding planner que os vaya a ayudar, ahorraréis un paso si tenéis resueltas estas preguntas. Una vez la tengáis resueltas ya podemos empezar a trabajar con la seguridad de saber lo que necesitáis.

  • Tipo de ceremonia. ¿religiosa o civil? ¿En qué lugar se realizará la ceremonia y quién os gustaría que la oficiara? Os podemos informar de los trámites necesarios para ponerse manos a la obra. No os olvidéis que en el caso de la boda civil cada ciudad tiene su propio modus operandi y requisitos para celebrarla

  • El lugar de la celebración. ¿Preferís una boda al aire libre o en un lugar cubierto? También debéis elegir el escenario perfecto para vosotros: poniendo como marco una playa, montaña, ciudad, en el campo, o un jardín. Tened en cuenta la distancia a la que ese lugar se encuentra de vosotros y de la mayoría de invitados, ya que eso será determinante para vuestro presupuesto.

  • La época del año y la hora. ¿Hay alguna estación del año que os guste? Esto  influirá la elección de la hora elegida, ¿una boda de mañana, de tarde o de noche? Hay que mirar muy bien si los invitados tienen que desplazarse, si son necesarios los autobuses para volver, e incluso influirá en la fotografía, la decoración y por su puesto, ¡tu vestido!
  • Número máximo de invitados. ¿Cuál es límite de invitados? ¿Vais a invitar a familiares y a amigos cercanos, o tenéis que ampliarlo por compromisos varios? Esto va a repercutir en otras muchas decisiones que tomaréis durante la organización de vuestra boda, como el aforo del lugar de ceremonia, la capacidad del banquete, autobuses, o incluso la elección del catering.
  • Presupuesto. Es INDISPENSABLE tener una cifra realista y que se pueda asumir y no pasar de ahí. No contéis con dinero que no aún no tenéis y no cometáis locuras a las que luego no podáis hacer frente. Hay que ser sensato con el presupuesto y saber hasta dónde podemos llegar, y tienes muchas aplicaciones on-line para ayudarte.

  • Detalles básicos importantes. Otro pasito más es decidir si existe un tema que os caracterice o guste y a partir de ahí decidir qué temática y que colores guiarán el evento, la papelería, detalles, el save the date, las notas de agradecimiento e incluso el sitting y meseros.

Es muy importante que tengas estos aspectos resueltos antes de empezar a organizar tu boda, ya que se trabajará con coherencia y se buscarán proveedores que vayan en la misma dirección que tu idea.  Yo Digo Sí, se dedica a ayudarte en este camino, darte mil ideas, recomendarte los mejores proveedores y solucionarte todas las dudas que tengas de protocolo y contrataciones.

Yo Digo sí, Wedding Planners

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *