Cucuruchos de papel craft para bodas

El DIY que os enseñamos hoy es una creación que hemos preparado para nuestra próxima boda. Patricia y Oswa quieren mantener la tradición de la lluvia de arroz después de la ceremonia pero alejándose de la tradicional bolsita de organza.

Así que nos pusimos manos a la obra y les propusimos crear unos cucuruchos de papel craft a los que daríamos el toque ideal con una pegatina personalizada de los novios. Estos cucuruchos se alternarán con otros que están realizados con blonda blanca y washi tape en color menta.

20141112_111616

Materiales:

– Rollo de papel craft fino
– Pegatinas personalizadas
– Tijeras
– Cinta adhesiva de doble cara
– Guillotina (opcional)

como hacer cucuruchos de arroz para bodas

Cómo se hace:

Corta cuadrados de papel craft con un tamaño de 12 x 12 cm. Puedes hacerlo marcando las medidas y cortando con tijeras, pero te será mucho más fácil si utilizas una guillotina que te marcará la medida perfectamente.

como hacer cucuruchos de arroz para bodas

– Coloca un trocito de cinta adhesiva en uno de los lados del papel.

como hacer cucuruchos de arroz para bodas –  Coloca la cinta adhesiva hacia la parte interior del cuadrado. Tienes que redondear hacia dentro el papel, cuidando que el pico inferior quede bien cerrado para evitar que el arroz se escape cuando lo rellenes.
como hacer cucuruchos de arroz para bodas

– Si  el papel craft que eliges es bastante fino – como en nuestro ejemplo – procura que el adhesivo quede en la parte superior del cucurucho para que después quede bien oculto con la pegatina.  Si el papel es más grueso puedes pegar además con pegamento de barra el extremo para asegurar tu cono perfectamente. como hacer cucuruchos de arroz para bodas

– Y para finalizar coloca tu pegatina centrada en la parte superior del cono.como hacer cucuruchos de arroz para bodas

Y ahora sólo queda rellenar tus conos con arroz y ponerlos en una cesta para repartir entre tus invitados. Nos gusta contaros que el arroz redondo de siempre mancha, así que elige arroz vaporizado (como el que hemos usado), o bien sigue el proceso para lavarlo y prepararlo.

Para este DIY hemos troquelado estrellas y corazones para mezclar con el arroz y darle el toque de color acorde con la temática de la boda que estamos preparando. ¿Qué os parece?

como hacer cucuruchos de arroz para bodaswedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *