Crea tus iniciales decorativas en cartón

Iniciales decorativas en cartón

Como cada miércoles, nos volvemos creativos, y hoy vamos a enseñaros cómo hacer las letras de cartón decorativas para vuestro gran día.  Hay diferentes modos de hacerlo, pero vamos a empezar por lo más sencillo, que es realizar letras individuales.
Lo primero que tenemos que hacer es escoger es el tamaño y el tipo de letra que queremos, hecho esto lo imprimimos o fotocopiamos y lo trasladamos a cartón , haciendo dos piezas exactamente iguales.

 El siguiente paso es dar grosor a las letras. Bien podemos poner tiras de cartón en perpendicular a nuestros diseños  y sujetarlas con cinta o celo, o utilizar corcho blanco, que le dará mayor estabilidad

El siguiente paso es colocar el otro cartón parejo enfrentado con la primera pieza
Entonces colocamos una tira de cartulina o cartón fino en la parte exterior de la letra y le damos un par de capas de papel mache, dejándolo secar.
Aplicamos un par de capas de gesso y una vez seco lijamos toda la pieza…
Y por último la pintaremos. En este caso, la autora le dio una mano de marrón chocolate y otra de verde agua, lijándolo después para darle efecto decapado. Al final le dio una pátina dorada en los bordes…
Espero que os animéis a construir vuestras iniciales, darán un toque muy romántico a vuestra ceremonia, no os asustéis con los materiales que son muy muy accesibles. Si te animas, envíanos tu foto!!

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *