Contratar un autobús en la boda

Son muchas las parejas que se casan fuera de las ciudades o centros urbanos, ya sean  fincas, en el campo, etc… Esto hace que el traslado de invitados sea imprescindible y ahí es donde muchos se plantean si poner un autobús en la boda.

Es bueno contratarlo si:

  • Los invitados son jóvenes y sabes que suelen beber alcohol  Este es el motivo principal por el que se contrata, así nos evitamos el peligro de coger el coche después de la fiesta (aparte que está prohibido!)
  • Si los invitados son de fuera o la finca se encuentra en un sitio un poco escondido. Evitarás que se puedan perder los invitados oque no lleguen a tiempo.
  • Tendrás los horarios de la boda más controlados, y además sabrás que no llegarán más tarde que los novios. También así planeas un final de boda y/o barra libre.
  • Suele ser muy divertida la ida y la vuelta. Algunas amigas lloran de nervios juntas mientras van de camino, otros van ensayando el discurso y después la vuelta es un sinfín de anécdotas del día / noche.
autobus boda
¿Te imaginas un autobús así para llevar a tus invitados?

Cosas a tener en cuenta a la hora de decidir si lo contratas o no

  • Si los invitados llegan muy tarde, no se les espera. Avisa que estén en el punto de encuentro al menos 15 minutos antes de la hora real de salida del autobús.
  • Los que tengan niños pequeños o bebés lo tendrán más complicado porque no hay sillitas de seguridad para ellos. (En cualquier caso, hoy por hoy los amigos de los novios suelen dejar a los niños en casa).
    Las personas mayores o con problemas de movilidad suelen preferir el coche, así que lo ideal es que te asegures de quien va a ir en su coche privado para confirmar que os sale a cuenta el autobús.
  • Normalmente tienen una o dos paradas incluidas en la tarifa y elegir el lugar es un desafío porque si los invitados tienen que coger el coche puede ser también peligroso.
  • Suele haber dos horas de salida desde la finca o restaurante y muchas veces es difícil preveer quién se irá antes o después a la hora de establecer el horario.  Mi consejo es poner mínimo una primera salida una hora después del comienzo del baile y otra salida al final de la fiesta.

En cualquier caso, siempre recomiendo a mis parejas esta inversión en vuestro gran día, ya que los invitados no tendrán que coger el coche para ir al espacio de celebración y nos podemos evitar muchos sustos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el conductor no puede saber quién se tiene que montar y lo ideal es tener a alguien que se encargue de esta gestión. Si no encuentras la persona perfecta, puedes encargarnos a una wedding planner que nos encarguemos de llamar a los invitados que subirán al autobús y hacer las llamadas a los que se retrasen, reuniendo y acompañando a tus invitados hasta el lugar del evento. ¿Qué te parece?
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *