Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

Hoy os enseñamos cómo hacer un centro de mesa de purpurina. Si lo tuyo es un bodorrio de noche en un lugar de lo más chic, puedes permitirte utilizar todo tipo de luces y brillos. Elige la purpurina que más te guste y crea unos centros de mesa de lo más glamuroso.  Vamos a enseñarte dos colores y dos modos diferentes de aplicación de la purpurina para que vayas alternando tus recipientes.

Materiales

– Recipientes de cristal variados (tarros, vasos…)
– Purpurina de dos colores
– Pincel (preferiblemente de esponja)
– Cinta de carrocero
– Pegamento barnizado Mod Podge (puedes hacerlo tu mismo aquí)

Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

Elaboración

1.-  Aplica el pegamento para barnizado Mod Podge en el interior del vaso o tarro que te guste con el pincel de esponja. Puedes utilizar otro tipo de pincel que tengas, pero el de esponja aplica el pegamento mucho más extendido para evitar pegotes. Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

2.-Cuida que quede bien impregnado todo el interior e introduce purpurina dentro de vaso.  Mientras lo sujetas entre las dos manos  gira el recipiente para extender bien toda la purpurina alrededor.

Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

3.- Llega hasta el borde para que quede bien cubierto y  vierte el exceso de purpurina que haya quedado en el interior. Puedes recogerlo y guardarlo para el siguiente recipiente.

Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

Tardará unas cuantas horas en secar dependiendo de lo gruesa que hayas extendido la capa de pegamento. Si ves que quedan algunos lugares sin purpurina puedes repetir la operación de nuevo, intentando que la capa de pegamento sea lo más fina posible.

4.- Es el turno del siguiente diseño de jarroncito. Coloca papel de carrocero unos centímetros por encima de la mitad del recipiente y aplica el pegamento con el pincel sobre la parte inferior.

Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

5.-  Es el turno de la purpurina y en este caso es un poquito más engorroso. Tapa la mesa con papel y coloca la purpurina sobre tu frasco de cristal. Hazlo girar con tus manos para evitar el exceso de purpurina y vuelve a repetir la operación para que quede bien cubierto.
(En este paso podrás acabar de purpurina hasta los ojos, pero si has llegado hasta aquí es que eres una glitter fashion victim, don´t worry)

Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

6.- Pasadas unas horas y cuando te asegures que esté bien seco retira la cinta de carrocero que has colocado con mucho cuidado… ¡este es el resultado!

Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

Finalmente, sólo tendrás que elegir tus flores favoritas y colocarlas en el jarrón, pueden ser margaritas, paniculata, hortensias, rosas… Cómo hacer un centro de mesa de purpurina

En este tutorial te he hemos enseñado cómo hacer un centro de mesa de purpurina, ¿pero prefieres algo más vintage con velas y blondas?

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *