Cuencos decorativos de nido de pájaro

Cómo hacer cuencos decorativos

Nos encanta lo do it yourself, ya lo sabéis.  Hoy os enseñamos como hacer cuencos decorativos para tu boda con forma de nido de pájaros, ideales para colocar los dulces de la Candy bar, tarjetas, pequeños regalos, porta alianzas para tus pequeñas damas o pajes, o incluso te vendrán genial para decorar los centros de mesa.como hacer cuencos decorativos 1

Materiales

1.- Tiras de bolsas de papel craft (podras hacerlas con un destructor de documentos, guillotina, e incluso con tijeras?. Para conseguir el efecto ondulado, puedes plegar el papel como si fueras a hacer un abanico).
2.- Cuenco para hacer la mezcla de pegamento.
3.- Tazón para hacer el molde del nido.
4.- Cola blanca.
5.- Plástico para envolver ( el de alimentación va bien).

como hacer cuencos decorativos 2

Cómo se hace:

1.- Envuelve el cuenco que utilizarás de molde para tu creación con una funda de plástico. Evitará que se estropee y luego podrás extraerlo de un modo mucho más fácil

como hacer cuencos decorativos 3

2.- Mezcla el pegamento con agua a partes iguales en el otro bowl. Disuélvelo hasta que quede una mezcla homogénea.

como hacer cuencos decorativos 4

3.- Introduce el papel kraft picado en el cuenco y deja que se empape con la mezcla. A continuación coloca sobre el que está recubierto de plástico. Para obtener un aspecto más desordenado y silvestre añade más papel seco por encima.

como hacer cuencos decorativos 5

como hacer cuencos decorativos 6

4.-  Deja secar el cuenco unas 24- 48 horas y extrae con mucho cuidado tu nido de pájaros una vez que compruebes que está totalmente seco.

como hacer cuencos decorativos 7

La parte más complicada es recortar y crear  los pequeños trozos de papel, pero seguro que si te juntas con los peques de la casa (sobrinos, hijos de amigos, o primitos) estarán encantados de destrozar papel para ti… ¿te animas?

Te recomendamos que utilices cuencos de diferentes tamaños para usar como molde, el resultado serán nidos de diferentes tamaños y quedará mucho más chulo.

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Este tutorial lo hemos encontrado en la web Paper Moon Weddings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *