Como contratar un DJ para tu boda

No puedo evitar que me encanten los post útiles para vuestras bodas, sobre todo los de organización. Y el tema de hoy va sobre como contratar un DJ en tu boda. Si ya hemos hablado de los pasos para entrevistarse con el fotógrafo ahora os damos las pautas básicas para elegir quien se ocupará de la música de vuestra boda.

La música es parte fundamental de tu evento y especialmente después del banquete cuando todos se relajan y empieza la querida y adorada barra libre.  Es el momento que todos están esperando y tener a la persona ideal para que ponga la música es totalmente imprescindible.

Pasos para la contratación 

– Hay fincas que tienen exclusividad del DJ. Enteraos bien de esto antes de firmar nada y chequead que todo está en orden con la persona encargada de la música. Si es posible hablad con él antes de cerrar contrato.

– En caso que no haya exclusividad buscad por internet varios proveedores. Siempre recomiendo tres para saber cómo están los precios de mercado y poder comparar. Una vez seleccionados entrevistate con ellos. Si entre tus candidatos está una empresa exige entrevistarte con la persona que se ocupará el día de la boda.

Qué tener en cuenta en el contrato

Horas incluidas, disponibilidad de la fecha, precio y señal a aportar. También cuando se realizará el segundo pago.

– Si existe la posibilidad de ampliar horario y en ese caso, cual sería el precio de la hora adicional.

Experiencia demostrable, referencias y portfolio: Pide que te muestre sus sesiones de boda.

– Si tiene experiencia en la finca y si le importaría visitarla para localizar el espacio: enchufes, zona de barra libre, altavoces que habría que llevar, etc.  También pregúntale a qué hora necesitaría montar y desmontar

– Si en lleva equipo adicional: micrófono, luces, efectos, proyectores, equipo audiovisual, etc… Seguramente algunos no tendrán incremento, pero otros sí. Si pensáis en algo especial pedid el precio de esos extras por escrito.

– Si conoce a animadores / speakers de confianza o le importaría hacer él mismo en algún momento de presentador por el micrófono.

DJ Dani http://blog.bokete.net/2014/02/03/la-mejor-banda-sonora-para-tu-boda/

El repertorio Es la negociación más importante, ya que tenéis que saber varias cosas:

Cual es su repertorio y si os gusta. Preguntadle en caso que no os convenza, si deja que llevéis el vuestro propio y quien se encarga de descargar esas canciones.

– Si en el precio están los canones SGAE o de propiedad intelectual pertinente (para evitar sustos e incrementos posteriores).

– Si acepta que los invitados propongan canciones y pidan. O también podéis fijar con él que no admitís peticiones y que vuestra set list se tiene que respetar.

Estas son las cosas básicas que tenéis que saber a la hora de contratar a la persona encargada de la música de vuestra boda. Si tenéis cualquier duda o queréis contar con alguien de confianza escribidnos y os buscaremos los mejores proveedores.
wedding planner en madrid

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *