Ceremonia de la arena

 

La Ceremonia de la Arena es un ritual simbólico para tu boda civil, aunque algunas iglesias empiezan a dejar incorporar este rito.

Desde tiempos muy lejanos se han encontrado recipientes con arenas mezcladas de diferentes lugares del mundo, pero muchos dicen que la tradición viene de las bodas playeras en Hawai.  En cualquier caso, es una ceremonia bonita para incorporar en tu guión de boda.

Esta ceremonia aportará varios matices a tu boda, por una parte incorporamos una parte de cada uno, ya que cada persona de la pareja escogerá la arena de un lugar especial. La tierra es un elemento con una parte simbólica relacionada con la materia, pero también es algo que perdura siempre, flexible y que se puede mezclar. Bonitos conceptos para introducir en una boda, ¿verdad?

ceremonia de la arena

Cómo es la ceremonia

Cada persona llevará un pequeño jarrón o vasija con arena o tierra de su lugar favorito y juntos la verterán en uno más grande, mezclando ambas. Así simboliza que ambos se unen para siempre.

Se puede hacer con arena de colores, para dejar ver cual es la de cada uno (e indicar que seguiréis siendo individuos, además de pareja) , o en lugar de crear un dibujo, se pueden mezclar totalmente.  Bajo mi punto de vista lo ideal es que se una arena proveniente de los lugares de origen, tierras, o sitios especiales de cada uno.

También podéis hacer participar a personas importantes para vosotros, como a los padrinos, al oficiante, vuestros hijos o padres…

ceremonia de la arena
Visto en Pinterest

Los jarrones de la pareja deben ser más pequeños que aquél donde se vaya a juntar y lo ideal es que sean transparentes para ver el efecto de vaciado y llenado, así como la mezcla de los colores.  Si son alargados también darán mayor elegancia y visualmente son más estéticos.

En cuanto al tamaño, que sean suficientemente grandes para que al oficiante le de tiempo a leer un texto, por ejemplo.

Mason Jar Sand Ceremony Set HIS HERS & OURS by hanscreations
Encontrado en ETSY

 

Normalmente se hace el rito de la arena dentro del resto del guión de ceremonia, así que con 3 o 4 minutos estará bien.  Al igual que otras ceremonias, puede oficiarla alguien diferente al oficiante, elegid a alguien importante para vosotros. Hay personas que estarán encantadas de escribir un texto para la ocasión, pero en internet hay multitud de propuestas.

Una buena idea es  hacerla de cara al público, para que todos vean como juntáis vuestras arenas y sean testigos de vuestro momento feliz.  Y si os decidís a incorporar justo aquí vuestros votos matrimoniales, ¡será super romántico!

 
wedding planner en madrid
wedding planner en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *