Mi gran boda indie

Cómo se hace una boda Indie

Una pareja poco convencional ha de tener una boda fuera de lo común.  Las bodas indies o alternativas huyen de la concepción más clásica de boda, intentan personalizarse al máximo y cuidarse, a la vez que suelen ser más bien relajadas, informales y huyen de protocolos.
Desde que nos conocimos en un festival de verano durante un concierto hasta que decidí pedir matrimonio a mi chico mientras cocinaba balacao confitado habían pasado apenas dos años y medio. No parece muy convencional, ¿verdad?  Justo hoy hace un año de nuestro gran día y me gustaría contaros a todos cómo fue la boda de Esther + Víctor,  ponte cómoda este post es el más personal de Yo Digo Sí. Es nuestra boda.

LAS INVITACIONES

Son un elemento que desde el primer momento reflejan el tipo de boda que vais a tener. En las bodas indies busca una invitación DIY o hecha en papel craft, sobres personalizados y  con fotos o elementos que os distingan. Será también el primer momento en que incorporaréis vuestro sello de boda.

En nuestro caso contamos con Marcos Vinicius Artwork, es un artista, pintor e ilustrador y gran amigo que se encargó de dibujar las escenas más importantes de nuestra relación. Después maquetamos las invitaciones con marcos Polaroid y textos al pie explicando las escenas.

invitaciones boda indie

LA NOVIA (sí, ahí voy)

  • El vestido de la novia será con poco volumen, ligero, cómodo y que te siente muy bien. Olvida grandes volúmenes, tejidos muy gruesos y las formas que te impidan bailar.  Elegí el modelo Asia de la colección Bohemian Luxury de YolanCris.
  • El velo corto o muy ligero. Puedes cambiar y decantarte por tocados, cintas y coronas de flores (es lo más en bodas indies, románticas e informales). El pelo de la novia irá suelto o con un recogido poco estructurado.
  • Se suele introducir algo de color en el outfit ya sea en los zapatos,  labios o laca de uñas, ramo, vestido, clutch…

vestido novia indie 3EL NOVIO

Hace un tiempo os conté que mi novio fue informal y os resumo las pautas del novio indie.
  • No llevará chaqué sino traje en colores claros, marrones y azules. Un novio informal puede evitar incluso llevar chaqueta.
  • Puede incorporar complementos diferentes.  Cambiar los zapatos por zapatos oxford o incluso zapatillas, llevar tirantes, pajarita, un prendido DIY, calcetines y ropa interior de colores.
novio boda indie 2

LA BODA

  •  Paleta de colores.  Si quieres una boda indie los colores de base suelen ser neutros,  naturales y rústicos. Utiliza el marrón kraft, el blanco en todos sus tonos, el beige e introduce un color que predomine adicional.
    Puedes elegir colores empolvados que se usan en las bodas románticas y vintage.  Pero si quieres arriesgar prueba con el menta, rojo, coral, violeta y amarillo. ¿Ya sabes cual fue nuestro color?

paleta de colores boda indie

  • Temática de boda. Centra tu boda en algún elemento buscando en vuestros gustos.
    Nosotros queríamos unir varias cosas muy diferentes y decidimos mezclar el estilo RUSTICO, el rollo INDIE y darle cierto toque ORIENTAL. Unir todo eso fue complicado, así que dedicamos la parte rústica e indie al concepto de boda en general y la parte oriental la reflejamos en parte del menú y en la cena, en su ambientación, música y espectáculo.

tematica de boda indie

  • El lugar de celebración y banquete ideal para una boda desenfadada e informal será  al aire libre o bien en un lugar alternativo (naves, teatros, espacios urbanosetc.). Nosotros elegimos una finca rústica cerca de las raíces de mi familia y la casa de verano de mis padres. El hecho de que mis tíos abuelos trabajaron en la misma finca en los años 30 y que está muy cerca de las tierras de mi familia hacía que ese lugar fuera muy mágico y estuviera  muy acorde conmigo.

espacio boda indie 1

  • Para que tu boda sea diferente atrévete con regalos DIY  hechos por vosotros, que os identifiquen y estén etiquetados y nombrados para cada invitado. Decidimos crear broches a mano con forma de molinillo para las chicas y  encargar  benjamines del vino para los chicos. Los padrinos quisieron dar un detalle y se decidieron por bolígrafos y toallitas de lavabo que seguían el look del evento.

regalos boda indie

  • La DECORACIÓN y el esmero con ser original es vital. Usa papel craft, tejidos naturales, blondas, encaje,  arpillería y sellos personalizados. Encargamos sobres , buscamos pai pai, programas,  compramos velas, y diseñamos los  centros de flores. También customizamos el arroz para la ocasión y bordamos el porta alianzas en un bastidor personalizado.

decoracion boda indie 2

Decoramos el altar con tules y un corazón de mimbre suspendido sobre la mesa de ceremonia, banderines y contamos con un coche clásico para unas fotos espectaculares.

decoracion 3

Al caer la noche todo se tiñó con antorchas y farolillos orientales iluminando nuestro seating plan construido con un palet. También se abrió la mesa con el libro de firmas de madera artesanal y con las fotos que hicimos de los preparativos y al empezar la barra libre los invitados lo pasaron fenomenal en el photocall y con la barra de mojitos.

decoracion boda indie

mojito y photocall boda indiePuedes pensar que al ser wedding planner y bloguera tengo mucho más fácil conseguir proveedores pero en realidad casi todo lo que utilizamos en la decoración lo diseñamos y elaboramos nosotros. ¡Tú puedes! Y si necesitas ayuda, ¡ya sabes!

Te recomiendo que sobre todo hagas tu boda desde vosotros. Intenta introducir cosas originales pero no te inventes ni fuerces cosas que no sientes, no dejes de ser tu misma.

  •  El banquete y catering tiene que ir acorde con el lugar, época del año y la ambientación. Mi consejo es que arriesgues y elijas al menos un cocktail atrevido, tus invitados se esperan algo diferente, ¿o no?Coloca corners de comida o show cooking de risottos y sushi. Busca presentaciones espectaculares con langostinos con kikos y teriyaki, croquetas de chipirón en su tinta, hummus con crudités… Mi madre me advirtió de que me la jugaba ante paladares tradicionales pero todos estaban encantados.  Otra idea que siempre funciona es contratar una barra de limonada o de cerveza justo antes de que empiece la ceremonia.

catering boda indie

  • Piensa en homenajes para tus invitados. La mayor parte de gente de Mr. V venía de fuera de nuestra provincia y apreciamos muchísimo que se desplazaran para acudir a una boda tan lejos por lo que decidimos traer el jamón ibérico de bellota y la bodega desde Extremadura para que tuvieran un trocito de su tierra.  Por otro lado confeccioné para mis amigas una pulsera a juego con el prendido de Mr. V,  regalé a mi abuela el ramo con una música muy especial e incluso la mesa de mis amigas bailarinas tenían su propio mensaje personalizado.

homenajes invitados boda indie 2

LA MÚSICA, fundamental

Una boda indie conlleva una selección musical a la que dedicar muchas horas y debe estar cuidada al detalle para cada momento del día. Bajo mi punto de vista es muy importante y merece la pena contar con un DJ que maneje la música desde el primer momento con un guión musical detallado.

No tengas miedo de innovar y haz lo que quieras si tu ceremonia es civil.  Mi amor entró con Los Planetas y yo con La Vie en Rose de Edith Piaf. En las lecturas escuchamos Amelie, La vida es bella y La princesa Mononoke.  Salimos de la mano con música de Deluxe. La entrada al banquete de The Sunday Drivers y la apertura del baile con Sidonie. ¿Y cuando sonó la música Indie? En el cocktail al atardecer cuando el sol se introducía entre los árboles.

El repertorio oriental se eligió para el banquete a la luz de antorchas, velas y finalizó con un espectáculo de danza. Tras una apertura al ritmo de Sidonie dimos una sorpresa bailando Pulp Fiction y además una hora del baile estuvo dedicada a un top ten elegido por los invitados meses antes en nuestra web, ¡con regalo al ganador incluido!

musica y entrada boda indie

Y estas son las pautas para realizar una auténtica boda indie… aunque creo que falta algo que a un popero auténtico festivalero no le puede faltar…¡pompas! ¿Qué sería de nosotros sin las pompas de jabón?
pompas boda indie

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *