Banderines de arpillera

Los banderines son un must have de las bodas americanas y nos ayudan a decorar diferentes espacios de nuestra boda.  Pero lo rústico nos encanta y está de moda, así que ¿Por qué no crear unos banderines de arpillera? Podremos colocar nuestros banderines sobre la Candy bar, la zona de tu árbol de los deseos, o incluso crearlos para decorar la trasera de nuestras sillas de novios.

Materiales

– Tela arpillera o saco
– Cuerda (de pita o cualquiera que os vaya bien)
– Tijeras
– Cartulina para hacer las letras
– Purpurina – Pintura para tela
– Cola blanca
– Pincel o esponja

Cómo se hace

– Corta la tela con la forma que más te guste. La más habitual es triangular, pero también podemos hacer banderines rectangulares, con doble pico o incluso en semicírculo. Acuérdate de dejar un margen de costura de 5 cm en la parte superior, ya que ahí tendremos que coser después.

– Cortar la cuerda tan larga como queramos para nuestros banderines. Lo mejor es que la coloques en el suelo y pongas todos los banderines para hacerte una idea. Deja 30 o 40 cm en el extremo para poderla atar después.

– Crea las plantillas con el motivo que tu quieras dibujando o imprimiendo cartulina y recortando  la parte interior.  Si te ves poco mañoso, existen multitud de plantillas en el mercado.
Pueden ser letras, corazones, etc.  Céntralos en la tela y píntalos con tu color favorito (en blanco quedan genial)  o si lo que estás buscando es un acabado brillante impregna con cola blanca para adherir la purpurina.

– Cose un dobladillo a máquina por la parte superior para pasar la tela.

– Pasa la cuerda a través del dobladillo que has hecho en el banderín (ayúdate con un imperdible). Otra opción es coser el dobladillo directamente con la cuerda dentro para que quede bien ajustado.

banderines de arpilleria
En estos banderines se ha optado por colocar un lazo en ambos extremos para decorar y darle un toque chic

 

NOTA: Si quieres que queden bien fijos y que no se muevan de su sitio, lo mejor es fijar cada banderín a la cuerda por los extremos con un poco de cola o dándo una puntada.

Y así ya tendremos nuestros banderines listos para utilizar donde queramos, ¿en qué lugar los colocarías?

 

 

logo yo digo si wedding planner

Yo digo Sí, Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *